viernes, 29 de junio de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL CB VALLS SE HACE CON EL ROOKIE RYAN EDWARDS, DAVID CARRO SEGUIRA EN EL FLANIGAN CALVIA

Foto: goviks.com

El CB Valls ha cerrado esta semana el fichaje del jugador norteamericano Ryan Edwards, procedente del Portland State Vikings, como último refuerzo para su primer equipo masculino que la próxima temporada volverá a competir en la liga EBA, después de haber cerrado este año una extraordinaria campaña, con una meritoria cuarta posición y muy cerca de jugar el play-off de ascenso a LEB-2.

Ryan Edwards es un joven jugador de 23 años y natural de la ciudad de Kalispell, del estado de Montana, en Estados Unidos. El jugador, que hace 216 cm de altura es un pívot que, con su gran altura y fortaleza física, debe ser un referente debajo de la canasta para el equipo de la capital del Alt Camp.

Antes de jugar en Portland, Edwards pasó por Gonzaga Basketball, de Spokane (Washington). Con el Portland State Vikings, Ryan Eduards ha jugado una media de 18 minutos anotando 10 puntos por partido. El jugador proviene de la primera división de la liga NCAA norteamericana.

El entrenador del Portland State Vikings, Barret Peery, define la nueva incorporación vallenca como "un jugador muy hábil y con un gran talento." En cuanto a su paso por Gonzaga Basketball, aunque no dispuso de mucho minutos (una media de cinco minutos por partido durante las tres temporadas que jugó), coincidió con jugadores de la talla del internacional polaco Przemek Karnowski, hoy en Fuenlabrada de la liga ENDESA y que ha disputado con su selección la Euroliga de baloncesto. También ha compartido vestuario con Kevin Joseph Pangoa, del Zalgiris Kaunas (en la máxima competición lituana) y con Domantas Sabonis, del Indiana Pacers, de la liga NBA estadounidense.

Noticia: elvallenc.cat


Foto: Basquet Calviá

David Carro, uno de los capitanes del Flanigan Calvià, amplía su vinculación con el conjunto calvianer por una temporada en el regreso del equipo en Liga EBA y en la que será su cuarta temporada en la categoría.

El base mallorquín fue el líder del vestuario del Flanigan la pasada temporada cumpliendo a la perfección con el rol de capitán que se le asignó a principio de temporada junto a Iván Matemalas. Carro vivirá su cuarta temporada en Liga EBA después de hacerlo en dos campañas con el Andratx -en una de ellas ascendió a Leb Plata- y de hacerlo en la temporada 2016/17 con el Calvià.

El capitán Carro cumplirá 40 años durante la próxima temporada y lo hará jugando en competiciones FEB con el objetivo de afianzar un proyecto a medio-largo plazo que pueda permitir seguir creciendo al club con el paso de los años.

La plantilla azulona sigue cogiendo forma con una nueva renovación, y ya van cuatro, después de las de Chemari Morales, Álex Castro y Víctor Vaquer.

Noticia: Basquet Calviá

0 comentarios:

Publicar un comentario