viernes, 15 de junio de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | CD ENRIQUE BENITEZ Y UDEA ANUNCIAN LOS ACUERDOS CON DOS NUEVOS BASES

Foto: CD enrique Benítez

Pablo Martínez Alejano se convierte en el primer fichaje del CDB Enrique Benítez para la temporada 2018/19. Pablo ya es conocido por la afición negra y albero ya que defendió los colores del club en liga EBA en la campaña 2016/17. Tras su paso por el CB San Juan, vuelve al Enrique Benítez. Esta vez bajo las órdenes de ‘Álex’ Ledesma.

Nacido el 14 de febrero de 1997 (21 años) y con 1,85m de altura, Pablo es uno de los jóvenes onubenses con más progresión y talento. Se formó en la cantera del PMD Aljaraque, y tras sus dos temporadas en liga EBA (CDB Enrique Benítez y posteriormente CB San Juan), se ha convertido en un jugador más maduro y experimentado. Es un base con clase, con buenos fundamentos, destacando sin duda su manejo de balón, visión de juego y su agresividad. Su potente físico le permite defender con energía. En la pasada temporada promedió en liga regular 8 puntos, 2,2 rebotes, 1,8 asistencias y 8,8 de valoración en una media de 23:20 minutos de juego por partido.

“Estoy con muchas ganas de empezar la nueva temporada y de volver al Estrada. El proyecto es bonito e ilusionante”, comenta nada más confirmar su fichaje. El club le da la bienvenida a Pablo Martínez, y le agradece su confianza y su ilusión.

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


Foto: UDEA

UDEA Algeciras ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del escolta de 20 años Rubén Perea, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Campo de Gibraltar que en las dos últimas temporadas ha jugado en Medacbasket de Málaga (Grupo D-A de la Liga EBA) a las órdenes de Manolo Povea.

Rubén Perea es de Los Barrios y se formó en la cantera del Club Baloncesto Montera. Hace dos años los estudios lo llevaron hasta la capital costasoleña y la pasada temporada, en Liga EBA, Rubén promedió 23 minutos jugados por partido; 4 puntos; 2,7 rebotes; y 1,5 asistencias.

Se trata de un jugador muy versátil que puede ocupar sin problemas las posiciones de base y escolta, destacando por su espíritu de sacrificio a la hora de defender a rivales importantes del perímetro.

El entrenador algecireño, Javier Malla, ya intentó en varias ocasiones enrolar en sus equipos de formación al jugador barreño, pero será en esta próxima temporada la primera en la que técnico y jugador cruzarán sus caminos.

Rubén Perea ha dicho que “para mí será un placer jugar en uno de los equipos más importantes de la EBA en la última temporada” y ha destacado que llegará al equipo “dispuesto a darlo todo para ayudar en todo lo que sea posible”.

Tras la renovación del capitán Javi Fernández anunciada días atrás por la entidad algecireña, Perea se convierte en el segundo de los fichajes confirmados por el club udeísta.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA

0 comentarios:

Publicar un comentario