jueves, 26 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | ADRIAN FUENTES REGRESA A LA LEB ORO DE LA MANO DEL REAL CANOE, EL BASE ISAIAH JOHNSON LLEGA AL LEVITEC HUESCA

Foto: Real Canoe

El primer fichaje es el base Adrian Fuentes Fidalgo, de 31 años y 1.83 cm, viene de ser considerado el mejor base de la última temporada en Leb Plata.

Para dirigir nuestro proyecto para la temporada 2018-2019, en nuestro debut en Leb Oro, fichamos a Adrian Fuentes, un base formado en Unicaja, con experiencia en Leb Oro, siete temporadas, y las últimas cuatro en Plata, la ultima en CB Extremadura Plasencia, en donde hizo unos números de media de 13.5 puntos, con unos porcentajes de 39.8% de 2, 39.2% de 3, 70.7% en tiros libres, 3.5 rebotes, 5.9 asistencias, 2.6 balones recuperados, 2 perdidos, 5.1 faltas recibidas, para una valoración media de 16.8. Números que le han hecho ser elegido como el mejor base de la temporada 2017/18 en la Leb Plata.

Este fichaje nos hace tener una dupla, con Dani de la Rua, en la dirección de juego, que nos ilusiona para esta próxima temporada. Un jugador veterano, pero con la ilusión intacta por seguir creciendo, haciéndolo bien y disfrutar del juego.

Preguntamos, a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal, su opinión sobre la tercera renovación: “Es un jugador que nos ilusionaba mucho que estuviera con nosotros, le hemos seguido mucho esta temporada pasada, ya que estaba en un equipo que era rival directo. Un jugador con experiencia, pero con ganas de seguir creciendo, con personalidad, visión de juego, buen director de equipo, y que ayuda en anotación. Me gusta mucho la pareja de bases que hemos conseguido. Un puesto que creo fundamental en un equipo.”

Noticia: Real Canoe


Foto: Peñas Huesca

Levitec Huesca ya ha hecho oficial otro de sus fichajes: Isaiah Johnson, un base americano que viene de hacer unos muy buenos números con el Terceira Basket en la liga portuguesa. A sus 24 años y con 183cm de altura, Isaiah promedió 17 puntos por partido, cifra que consiguió gracias a su gran velocidad en el contraataque, su buena penetración a canasta y su acierto en el tiro de media distancia.

Su punto fuerte no es solo la anotación, sino que también es un base creador de juego, que llegó a repartir 5,5 asistencias por partido la temporada pasada. Tiene una gran visión y sabe cuando pasarle el balón a sus compañeros. Muchas de las asistencias que repartió la pasada campaña se generaron en situaciones de pick and roll, jugada que el americano sabe realizar a la perfección.

Si hablamos de la defensa, la temporada anterior Isaiah le robó la cartera a sus rivales 2,2 veces por partido. Es un jugador ágil, con un buen desplazamiento lateral y con intensidad a la hora de defender a su hombre. Añadir también que a pesar de ser un base de 183cm, el exjugador del Terceira promedió una media de 5 rebotes por partido en Portugal.

Noticia: C.B Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario