jueves, 12 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN EL LEYMA CORUÑA, RIO OURENSE TERMAL Y FORÇA LLEIDA

Foto: Eduardo Pérez / lavozdegalicia.es

El Leyma Coruña ha presentado esta mañana importantes novedades de cara a la próxima temporada 2018-2019, para la que desde hoy mismo lanza su nueva campaña de abonados bajo el lema “Nóstaménpodemos”, al tiempo que anuncia la continuidad de uno de sus jugadores referencia, el base americano Zach Monaghan, quien se une a Larry Abia en las filas del primer equipo.

Mientras que en las oficinas del club se trabaja intensamente en la conformación de la plantilla del equipo LEB Oro buscando las piezas que complementes a Abia y Monaghan para seguir creciendo en la competición, los aficionados naranjas ya pueden hacerse con sus carnés de temporada para seguir disfrutando del buen baloncesto y aupando a la escuadra coruñesa hacia metas altas.

La presentación de la campaña de abonos se ha realizado esta mañana en las instalaciones de Duacode, partner habitual del club en la gestión de su página web, a lo que añadirá ahora su trabajo en el diseño de la nueva imagen de marca del club naranja, como explicó el vicepresidente Juan Carlos Fernández Herrero.

En este sentido, hoy se ha producido también la presentación del nuevo escudo del club, que busca una imagen más actual, pero siempre manteniendo los elementos identificativos de su predecesor. De igual modo se ha presentado la nueva camiseta principal de la temporada que pretende evocar grandes momentos del deporte de la ciudad, y que define el camino del total de la campaña, con el eslogan #Nóstaménpodemos y el claim Forza Coruña.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Ourense Baloncesto

Tras las renovaciones del entrenador Gonzalo García de Vitoria y los jugadores Davis Rozitis y Jhornan Zamora, el alero canario Sergio Rodríguez (18 de octubre del 1993) se ha convertido tras firmar contrato en el día de hoy en el tercer fichaje del Rio Ourense Termal de cara a la nueva temporada 2018/19.

Salido de la cantera de Iberostar Tenerife, Sergio Rodríguez es, a sus 24 años, un joven con experiencia en liga LEB Oro, donde ha vestido los colores de Basket Navarra, Tau Castelló y Levitec Huesca, donde el curso pasado fue fundamental en la salvación del conjunto oscense promediando 11.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en casi 26 minutos por encuentro.

Con 2.01 metros de altura, Sergio Rodríguez se desenvuelve fundamentalmente en la posición de alero, si bien podría desenvolverse como ala-pívot por exigencias tácticas o del guion. Destaca fundamentalmente por su capacidad física, excelente lanzamiento de tres puntos (tres años en LEB Oro con el 37% o más de acierto), defensa y juego con bote al aro, siendo un jugador rápido y destacado en las transiciones.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a una pieza cotizada en LEB Oro y a uno de los jugadores importantes de cara a la próxima temporada que empezará en septiembre, donde ya contamos con tres jugadores a espera de conocer más piezas en las próximas semanas.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: MelillaHoy

El Força Lleida y Filip Djuran han llegado a un acuerdo por el que el jugador serbio se convierte en jugador del primer equipo del Fuerza Lleida para la temporada desde 2018 hasta 2019.

Djuran conoce bien la categoría LEB Oro y el Força Lleida ya que la temporada 2016-2017 defendió la camiseta del Leyma Coruña y esta última temporada (2017-2018) ha vestido la camiseta del Club Melilla Baloncesto . Con el Melilla jugó los play-offs de ascenso a la ACB, llegando a la final y forzando el quinto partido ante el ICL Manresa.

Durante esta última campaña regular, Filip Djuran jugó 34 partidos con una media de 16:13 minutos por partido y 5'5 puntos, con una efectividad de 81'8% en tiros libres. En el play-off, jugó 13 partidos con una media de 15:15 minutos de juego por partido y 3'5 puntos y efectividad del 55'6% en TL.

Djuran comenzó su carrera profesional en la máxima competición de la liga serbia vistiendo las camisetas del Radnicki Basket (2009-2013) y del OKK Beograd (2013-2014). Después se marchó una temporada en Barcelos Hotel tercer Give de Portugal (2014-2015). Y finalmente al KFUM Nassjo (2015-2016) de la liga sueca antes de poner rumbo a la LEB Oro.

La nota del entrenador Jorge Serna.

Filip Djuran es un jugador que puede combinar la posición de 2 como de 3. Se trata de un jugador fuerte con mucha capacidad defensiva . Viene para ser un jugador de referencia, junto con Miki Feliu como aleros claves. El serbio tiene un nivel de fuerza y velocidad que le permite ser presente tanto en ataque como en defensa . Djuran tiene experiencia y conoce bien la LEB Oro y creemos que se adaptará rápido.

Noticia: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario