viernes, 27 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN VALLADOLID, GRANADA Y OVIEDO

Foto: CBC Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene a su último fichaje: Jonathan Kazadi. Base-escolta, nacido en Suiza e internacional con dicho país, el jugador llega a Pisuerga para cerrar una ilusionante plantilla y dar un importante salto de calidad de cara a la próxima campaña.

Con 27 años, Jonathan Kazadi (Berna, 9/06/1991) ya cuenta con una amplia y exitosa trayectoria en el mundo del baloncesto. El suizo debutó como profesional con apenas 15 años en el Olympic de Friburgo, uno de los clubes de referencia del país, y en el que ha jugado la mayor parte de su carrera. De hecho, en el equipo que lo ha visto crecer, consiguió un importante galardón: el MVP de las finales de liga de la campaña 2015/2016. El nuevo jugador del Carramimbre promedió 13,4 puntos, 3,8 rebotes, 4,1 asistencias y 1,3 robos en 26 minutos de juego, lo que le valió para dar el salto a la Pro A francesa.

Después de diez años en Friburgo, Jonathan Kazadi desembarcó en el Entente Orleans de la primera liga en Francia para demostrar su potencial en una liga de primer nivel. Dicho y hecho. En 21 partidos allí, ocho de ellos como titular, registró 7 puntos, 3,7 rebotes, y 2,6 asistencias de media en 22 minutos sobre el parqué. Sin embargo, el curso siguiente, el 2016/2017, el suizo militó en la Pro B del país galo defendiendo los colores del Maurienne y en el BBC Monthey de su país natal, donde también firmó buenos números en su regreso.

Merced a sus buenas actuaciones en los últimos años, Jonathan Kazadi estaba suscrito a un importante contrato con los Lions de Geneve suizos hasta hace unas semanas, pero dicho compromiso ejercía una cláusula de salida para poder fichar por un club de otro país, lo que ha posibilitado su llegada a Pisuerga. Tras una serie de conversaciones, el base-escolta decidió finalmente aceptar la propuesta del Carramimbre CBCV con la intención de darse a conocer en España, donde considera que se juega el mejor baloncesto de Europa.

Jonathan Kazadi, o simplemente Jo, como le gusta que le llamen, tiene buena talla y presencia física para la posición exterior que ocupa (1,95 metros), ya que puede jugar de base y de escolta. El internacional suizo es un jugador potente a la hora de atacar la canasta, tanto para poder asistir a sus compañeros como para finalizar él mismo. Cuenta con una buena visión de juego y manejo de balón, también puede anotar tiros de media y larga distancia, faceta en la que está llevando a cabo un plan de entrenamiento especial a lo largo de todo el verano. Merced a su altura, el helvético es capaz de jugar de espaldas a la canasta. Al otro lado de la cancha, además, es bastante activo y cuenta con capacidad para hacerse con el rebote, lo que le convierte en un baloncestista muy completo.

“Kazadi reúne todas las condiciones para ser importante”

Paco García ya conoce a los doce jugadores que estarán bajo sus órdenes en la venidera 2018/2019 y ha querido valorar lo que supone la llega del último de ellos: “Jonathan Kazadi completa un equipo muy bien compuesto en todas sus líneas y hemos llegado a la conclusión de que es un jugador que nos puede aportar mucho, con experiencia y a la vez juventud y ambición”, ha afirmado el técnico del Carramimbre CBC. “Uno de los motivos para su fichaje has sido que tanto él como su agente piensan que puede ser un trampolín para poder llegar a la ACB y nosotros pensamos que también podemos ayudarle a que ese objetivo sea factible”.

Acerca de sus condiciones como jugador, Paco García ha destacado “su velocidad, su uno contra uno, su polivalencia como base o escolta, su tiro exterior, su pase y su habilidad corriendo el contraataque”. Por último, a nivel global, el técnico vallisoletano se ha mostrado muy satisfecho “con la plantilla tan ilusionante” que se ha llegado a conformar.

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid


Foto: FEB.es

Josep Pérez Tomàs se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El valenciano llega al equipo de Pablo Pin para completar el puesto de base, posición en la que el ya rojinegro fue elegido jugador revelación de la última temporada en LEB Oro. En la segunda categoría del baloncesto nacional acumula seis campañas de experiencia a pesar de contar con solo 24 años. Pérez procede del CB Prat, equipo que disputó la semifinal de la fase de ascenso a ACB.

El nuevo base del equipo de Pablo Pin se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. En el club azulgrana debutó en ACB y Euroliga y disputó dos temporadas en LEB Oro antes de marcharse al CB Peñas Huesca. Tras el cuadro oscense firmó por el Força Lleida. En el club catalán estuvo una temporada para después fichar por el Quesos Cerrato Palencia.

El director de juego jugó sus mejores minutos durante la temporada pasada en las filas del CB Prat. Josep Pérez promedió en la temporada regular 11,1 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias, 2,7 faltas recibidas y 10,5 de valoración. Sin embargo, el rendimiento del base incrementó durante los ocho partidos de playoffs que disputó su equipo.

Josep Pérez, que fue el quinto jugador más joven en debutar con la camiseta del Barça, anotó 11 puntos, capturó 3,3 rebotes, repartió 4,4 asistencias y se fue hasta los 15 de valoración en los casi 28 minutos que estuvo sobre el parqué en cada partido de la fase de ascenso. Además, el del Coviran Granada fue uno de los jugadores que más triples anotó a lo largo de la temporada en LEB Oro, con 87.

El mejor encuentro de Josep Pérez llegó en la jornada duodécima. El base del Coviran Granada anotó 30 puntos gracias a dos lanzamientos de dos puntos anotados, ocho triples de quince intentos y otros dos tiros libres. A ello sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas que le valieron para ser el MVP de la semana con 33 de valoración.

Otro de los mejores encuentros del valenciano llegó en el cuarto partido de la semifinal por el ascenso a la liga ACB. El rojinegro lideró el triunfo del CB Prat en la pista del Melilla Baloncesto gracias a sus 16 puntos, 8 asistencias y 5 faltas recibidas para irse hasta los 25 de valoración.

Anteriormente, con el FC Barcelona se proclamó campeón de los Campeonatos de España cadete y júnior (dos ocasiones), el Torneo Júnior de Hospitalet y la Minicopa de la Liga Endesa. Además de su trayectoria a nivel de clubes, el de Llíria ha sido internacional con la selección española en las categorías inferiores. Josep Pérez se colgó el Oro en el Europeo sub 18 disputado en Polonia y en el torneo Albert Schweitzer. El jugador del Coviran Granada fue elegido dentro del quinteto ideal del Europeo sub 16 junto a Willy Hernangómez.

Tras la llegada de Josep Pérez, Pablo Pin ya cuenta con 11 jugadores para la primera temporada del club rojinegro en LEB Oro: Carlos de Cobos, Carlos Corts, Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Alo Marín, Devin Wright, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Guille Rubio, Sergio Olmos y el propio Pérez.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


Foto: Málaga Hoy

El Oviedo Club Baloncesto y el Unicaja de Málaga han llegado a un acuerdo para que el ala pívot de 2.04 de estatura Ignacio Rosa (Badalona, 01/07/1999) llegue en calidad de cedido al Liberbank Oviedo Baloncesto. Hijo de Juan Rosa (ex de Juventut, Girona y Murcia de ACB y Breogan y Los Barrios de LEB Oro), se formó en las categorías inferiores del CB Villa de Los barrios hasta que en categoría infantil fichó por el Unicaja. Siendo jugador junior ya disputó partidos con el Fertilidad Clínicas Rincón tanto en LEB Plata como en EBA. La temporada pasada, ya senior, jugó en el liga EBA del filial malagueño debutando tanto en la ACB como en Euroliga.

La temporada pasada, en EBA, promedió 16 puntos (50% en T2, 31% en T3 y 72% en tiros libres), 7 rebotes y 15 de valoración.

Además, Rosa es un habitual en las selecciones españolas de formación, habiendo participado en el europeo de Kaunas de 2015 (Sub16), el europeo de Turquía de 2016 (Sub18), el mundial de Egipto de 2017 (Sub 19) y el europeo de Alemania de 2018 (Sub20).

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Estamos muy contentos con la llegada de Ignacio. Es un jugador muy joven con muchísimo recorrido y proyección y será la primera vez que viva una experiencia profesional fuera de Málaga, su club de origen. Tiene muy buen físico y aunque es un jugador interior tiene muy buena mano de tiro de tres puntos por lo que puede combinar las dos facetas. Tendremos que tener paciencia con él y trabajar mucho para que poco a poco vaya ayudando al equipo”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario