sábado, 21 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | EL TIRADOR TY SABIN SE INCORPORA AL LEYMA CORUÑA MIENTRAS QUE EL C.B PRAT ANUNCIA TRES VINCULACIONES CON LA PENYA

Foto: riponpress.com

El Club Básquet Coruña anuncia la incorporación del jugador Ty Sabin, jugador americano de 191 centímetros y 23 años, que proviene de la liga danesa en su primera temporada rookie, donde ha promediado en 26 minutos de juego 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido, con unos porcentajes del 42% en tiros de tres puntos.

La amenaza exterior es la característica fundamental de su juego, con un lanzamiento rápido saliendo de indirectos, aunque también tiene capacidad para generarse sus propios tiros jugando bloqueo directo e incluso en 1 contra 1.

Sabin ha sido un anotador compulsivo toda su carrera universitaria, no en vano en sus cuatro años en Ripon College, NCAA D3, anotó una media de 26 puntos con 283 triples de 608 intentados, lo que supone un 47% de acierto desde detrás de la línea de tres. En su último año, la temporada 2016-17, anotó 30.7 puntos de media por partido, algo que ninguno de los 18.680 jugadores universitarios en los Estados Unidos fue capaz de igualar. Estos registros en su etapa en Ripon supusieron una gran cantidad de menciones y galardones individuales por sus números y porcentajes estadísticos, entre los que podemos destacar:

NABC NCAA D3 All-America 1st Team en 2017

NABC NCAA D3 All-Central Region Player of the Year en 2017

All-MWC Player of the Year en 2016 y 2017.

Confiamos en que su segundo año en Europa sea el de su consolidación como gran jugador de la mano de Gustavo Aranzana. El americano es la sexta pieza de la plantilla del Leyma Coruña, tras las renovaciones de Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y las incorporaciones de Carlos Martínez y Mirza Bulic.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: C.B Prat

Finalmente la Penya vincula a los jugadores Pep Busquets, Joel Parra y Arturs Zagari al CB Prat para la temporada que se iniciará oficialmente en octubre próximo. Tres jugadores evidentemente jóvenes pero con enormes ganas de llegar bien alto en el mundo de la canasta.

Pep Busquets es un escolta nacido en Granollers el 03/02/99 de 197cm. de altura y ya se le vio entrenar la temporada 16/17 a las órdenes de Roberto Sánchez.

Joel Parra es un alero nacido en Barcelona el 04/04/00 y de 201 cm. de altura y con una proyección extraordinaria, hay que decir que la pasada temporada debutó en ACB con la Penya.

Arturs Zagar es un base letón nacido en Riga el 04/21/00 y con un talento innato para el baloncesto y es una de las nuevas apuestas de la Peña, también debutó en la ACB la campaña pasada.

Los tres evidentemente son muy jóvenes pero con unas enormes ganas de trabajar y llegar muy arriba. Los tres son internacionales en las categorías inferiores y seguro que pronto nos obsequiarán con sus habilidades baloncestísticas que no son pocas.

Noticia: C.B Prat

0 comentarios:

Publicar un comentario