jueves, 19 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | GUILLE RUBIO, INCORPORACION DE CALIDAD PARA LA PINTURA DEL COVIRAN GRANADA

Foto: Sebas Senande / elprogreso.es

Guillermo Rubio Vergara es nuevo jugador del Coviran Granada. El experimentado interior se ha convertido en el décimo miembro del plantel rojinegro para su primera temporada en LEB Oro. El catalán llegará a la ciudad nazarí después de celebrar con el Cafés Candelas Breogán el ascenso a la liga ACB, categoría en la que la flamante incorporación del equipo de Pablo Pin ha disputado la friolera de 288 encuentros. Además de Rubio, el entrenador granadino cuenta ya con otros nueve jugadores: Alo Marín, Carlos Corts, David Iriarte, Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos, Devin Wright, Sergio Olmos, Manu Rodríguez y Eloy Almazán.

Guille Rubio puede actuar tanto de ala-pívot como de pívot y llega al Coviran Granada con el objetivo de ayudar a crecer al equipo. El nuevo jugador rojinegro, de 35 años, aterriza en la ciudad de la Alhambra después de ser una pieza fundamental en la pizarra de Nacho Lezcano para lograr el ascenso con el CB Breogán. El interior disputó 31 partidos a lo largo de la temporada y acabó con 8,7 puntos, 4,3 rebotes y 11,6 de valoración de media. Rubio lideró el triunfo de su equipo en la Copa Princesa, ya que acabó con 12 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 27 de valoración que le valieron para proclamarse MVP de la final. La reciente incorporación del Coviran Granada acabó la temporada con un acierto del 54,9% en el lanzamiento de dos puntos, un 31,8% en triples y un 88,2% en tiros libres.

La trayectoria de Guille Rubio en ACB comenzó en las filas del TDK Manresa. Después de algunas temporadas en LEB, el catalán volvió a la primera división nacional durante nueve campañas divididas entre Ricoh Manresa, Unicaja de Málaga, Banca Cívica Valladolid, Lagún Aro GBC y Tuenti Móvil Estudiantes. Tras abandonar el conjunto madrileño, el interior se marchó a Grecia y Letonia antes de regresar a la LEB Oro la campaña pasada.

Además del CB Breogán, Rubio ha participado en la liga LEB con las camisetas de Manresa, Vic, Valls, Plasencia y Valladolid. El rojinegro también conquistó la medalla de plata con la selección española en el Europeo sub 20 en 2002.

Guille Rubio se caracteriza por ser un jugador de equipo que aportará experiencia, intensidad y liderazgo al conjunto de Pablo Pin, que señaló estar “muy satisfecho con la nueva incorporación a falta de dos fichajes más por realizar” para completar la plantilla.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy contentos de poder anunciar el fichaje de Guille Rubio. Es un jugador con muchísima experiencia en equipos ganadores de ACB y LEB Oro. Puede jugar en el puesto de 4 y de 5. Se caracteriza por ayudar al equipo en todo momento y ser buen defensor. En ataque puede jugar interior, aunque también tiene capacidad de pase y de tiro. Es una incorporación que nos va a ayudar a ser más sólidos en el interior. A falta de dos jugadores para cerrar la plantilla es un fichaje con el que estamos muy satisfechos. Esperamos que salga bien y que la afición le haga sentir como en casa igual que al resto de compañeros”.

Declaraciones del nuevo jugador del Coviran Granada, Guille Rubio: “Quiero dar las gracias al club por confiar en mí y darme la oportunidad de venir a un equipo como Granada. Es un club que lo está haciendo muy bien y cada año va dando un paso hacia adelante y creciendo”.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario