sábado, 21 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | JAVI SALGADO SEGUIRA EN EL RETABET BILBAO BASKET EN LEB ORO, AGUSTI SANS RENUEVA CON EL LEVITEC HUESCA

Foto: Bilbao Basket

Javi Salgado (Bilbao, 1,80 metros, 38 años) renueva con el RETAbet Bilbao Basket por una temporada para defender la camiseta de los hombres de negro en LEB Oro. La leyenda de Santutxu ya sabe lo que es ascender con el equipo, puesto que con él al frente de la dirección de juego se consiguieron los ascensos a LEB 1 primero y Liga ACB más adelante. Será la 12ª temporada de Salgado como hombre de negro. “Siento que el Bilbao Basket es mi casa. Me apasiona el reto de volver a luchar en LEB con esta camiseta” ha declarado Salgado tras renovar.

El base vizcaíno ha disputado 415 partidos con la camiseta del Bilbao Basket: 258 en ACB, 40 en Eurocup y 117 en Competiciones FEB. Salgado es Además histórico ACB en asistencias (Puesto 11 con 462 asistencias) y es uno de los 18 jugadores que han superado la barrera de los 650 triples en la competición.

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

“Javi además de su experiencia y liderazgo nos va a aportar toda su calidad, especialmente su buena lectura del juego en situaciones de pick and roll, y por supuesto su capacidad de anotación desde el lanzamiento exterior”.

Trayectoria

Categorías inferiores. Maristas Bilbao.

1998-1999. Patronato Bilbao.

1999-2001. Elmar León.

2001-2010. Bilbao Basket.

2010-2014. Gipuzkoa Basket

2014-2016. Movistar Estudiantes

2016-Presente. RETAbet Bilbao Basket

Noticia: Bibao Basket


Foto: Peñas Huesca

Levitec Huesca sigue trabajando en la confección de la plantilla de la proxima temporada y una de las últimas novedades es la renovación del base/escolta Agustí Sans. El jugador de 23 años y 195cm de altura es la segunda pieza en la plantilla para la siguiente temporada.

El menorquín es un exterior muy intenso en la defensa hombre vs hombre gracias a su buen movimiento de piernas y su intensidad. En la temporada pasada promedió 1,6 robos por partido.

En cuanto a la ofensiva, Sans anotó una media de 6,3 puntos por partido. Además, también tiene una buena visión de juego y ayuda a sus compañeros a anotar, promediando la pasada temporada 1,6 asistencias por encuentro.

En definitiva, Sans es un exterior muy intenso y con una gran defensa exterior que va a seguir ayudando al Levitec Huesca en cada partido.

Noticia: C.B Peñas Huesca

2 comentarios:

  1. Zorionak por la web,que no conocia,porque la LEB oro esta mejorando con BB y Betis y otros. Javi se merece la oportunidad de ascender al equipo. BB parece que esta haciendo las cosas y los fichajes con sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Esperamos poder hacer que seas seguidor nuestro durante mucho tiempo. Saludos!

      Eliminar