lunes, 9 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | MARCUS GILBERT SERA LA REFERENCIA EXTERIOR DEL IBEROJET PALMA MIENTRAS QUE EL TAU CASTELLO FICHA AL PRIMER JAPONES EN LA COMPETICION

Foto: FC Porto

El alero norteamericano, Marcus Gilbert (1’98m, 25 años) se incorpora al Iberojet Palma para la próxima temporada procedente del FC Porto portugués.

Gilbert llega al Iberojet Palma para ser un referente en la línea exterior del equipo mallorquín y uno de los nombre propios de la liga Leb Oro.

En la temporada pasada promedió 12’3 puntos, 3’9 rebotes y 2’1 asistencias por encuentro, siendo uno de los mejores jugadores de la liga de Portugal. Números que mejoran en FIBA Europe Cup, con 16 puntos, 5’1 rebotes y 1’8 asistencias.

El alero norteamericano será uno de los puntales del proyecto dirigido por Félix Alonso. Se trata de un jugador con una excelente mano desde el 6’75m y con un gran 1x1, además de ser un buen defensor con grandes cualidades físicas.

Gilbert posee experiencia en Italia donde llegó después de finalizar su etapa universitaria en Estados Unidos. Tras realizar una buena temporada allí llegó a Portugal para incorporarse al FC Porto donde ha demostrado ser un jugador de primer nivel.

Con la incorporación de Marcus Gilbert, el Iberojet Palma cuenta ya con seis efectivos para la temporada 2018/19. Erik Quintela, Carles Bivià, Mikel Motos, Joan Tomàs, Raven Barber y el propio Marcus Gilbert.

Félix Alonso sobre la incorporación de Marcus Gilbert:

“Estoy muy contento con la llegada de Marcus, han sido varias semanas de trabajo hasta que lo hemos logrado. Desde el primer día en el que comenzamos a construir el equipo, teníamos muy claro quiénes queríamos que fueran los dos americanos del equipo. Conseguirlo supone un indudable motivo de satisfacción.

Marcus es un jugador de gran talento físico y técnico. Buen defensor, excelente en el 1x1 y en el tiro de 3 puntos. Tiene experiencia en países como Italia y Portugal y en competiciones como FIBA Europe Cup, donde ha jugado a gran nivel. A pesar de ese bagaje, aún tiene un amplio margen de mejora. Su fichaje nos da otra dimensión”.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


Foto: Amics Castelló

Como anunciamos el pasado viernes, esta mañana el TAU Castelló ha cerrado el acuerdo de patrocinio con la empresa nipona Union Electrics Co.Ltd. El acuerdo llega a través del jugador Isao Kinoshita el cual formará parte la próxima temporada del primer equipo del Tau Castelló por lo que será el primer jugador japones en jugar en una liga profesional española, y el primer jugador japonés que jugará en la liga LEB Oro. Isao, quien jugó hace dos temporadas en el Sant Feliuenc de liga EBA y la pasada temporada en el CB Benicarló de liga nacional, ocupa la posición de base y llega a Castellón con el objetivo de continuar avanzando en su formación como jugador.

El acto ha tenido lugar en Tokio donde se ha realizado una rueda de prensa con muchos medios japoneses acreditados y a la que han acudido televisiones de Osaka y Tokio.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario