sábado, 14 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | NICK WASHBURN REGRESA AL TAU CASTELLO, CARLOS MARTINEZ NUEVA INCORPORACION DEL LEYMA CORUÑA

Foto: Amics Castelló

Ayer el TAU Castelló llego a un acuerdo con Nick Washburn, pívot americano que fue pieza clave para el ascenso del equipo castellonense a la liga LEB Oro y para la consecución de la copa, año en el que Nick fue el MVP de la liga con una media de 20 de valoración. Tras el ascenso Washburn fichó por el Oporto en la primera liga portuguesa donde estubo dos temporadas, y promedió más de 10 puntos por partido y 8 rebotes y donde ganó la liga en el 2016. El año pasado jugó media temporada en Japón en el Shinshu WB y media temporada en el Obras de la primera liga de Argentina. Nick tuvo que abandonar tierras niponas tras fracturarse un dedo de la mano y tras su recuperación se incorporó al equipo argentino para finalizar la temporada.

El fichaje del 2,08 americano es una muy importante incorporación para el TAU Castelló, ya que dota de mucha potencia y calidad a la pintura y sin duda Washburn y Gatell serán una dupla temible en la liga.

Para Luis García la incorporación de Washburn es un paso adelante, “estamos muy contentos de que Nick haya querido volver este año con nosotros, es un gran jugador y una gran persona. Seguro que será un jugador importante de la liga, además ya conoce el club y el cuerpo técnico por lo que la adaptación será muy rápida. Traer un jugador como Nick es un esfuerzo y un paso importante a nivel de club.”

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: BasquetCoruña

El Club Básquet Coruña anuncia el fichaje del jugador coruñés Carlos Martínez, alero de 200 cm y 22 años, en lo que significa el regreso, a la que fue su casa en sus primeros años de formación, de uno de los mejores jugadores nacionales de su generación. Llega procedente del Club Baloncesto Clavijo, donde jugó la última temporada.

Jugador de la cantera naranja hasta la edad infantil, los mejores clubs españoles se fijaron en él y fue el Baskonia quien le ofreció el proyecto más interesante para completar su formación, donde recaló en la temporada 2010/11. Nada más llegar ya dio las primeras muestras de su potencial, siendo nombrado MVP en el prestigioso torneo Slovenia Ball de categoría U14.

En su paso por las categorías cadete y júnior fue internacional con España, disputando los campeonatos europeos U16 y U18 con la selección nacional.

La LEB Oro ha sido su ubicación en las dos últimas temporadas, primero en Oviedo y la última en Logroño con Clavijo, tras pasos anteriores por la LEB Plata cedido por Baskonia a Araberri y Alicante.

El coruñés es un jugador que puede jugar en el 2 y en el 3, gracias a poseer un buen físico y un buen manejo de balón. Estas características le han llevado a ayudar a sus equipos desde todas las posiciones exteriores. En defensa es capaz de defender a aleros grandes y poner sus capacidades al servicio del equipo, colaborando también en tareas de rebote.

Confiamos en que este regreso a su ciudad se convierta en el destino definitivo para su consolidación en la categoría, y que en el club que le vio nacer desarrolle todo su potencial y haga vibrar a la afición naranja.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario