lunes, 16 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | TAUTVYDAS SABONIS SEGUIRA EN EL TAU CASTELLO Y PABLO FERREIRO EN EL LEYMA CORUÑA

Foto: Amics Castelló

Tautvydas Sabonis jugará una temporada más en el TAU Castelló. Así lo han hecho saber desde el TAU Castelló hoy tras llegar a un acuerdo el jugador y el club. La renovación de Tuti, junto a la de otros jugadores era una de las prioridades del club castellonense que poco a poco va dando forma al equipo. Sabonis hizo una muy buena temporada en la que promedió en la liga regular 7,6 puntos por partido 6,2 rebotes y 2,1 asistencias por partido con una valoración global de 9,3.

Aunque la posición natural de Sabonis es alero, el boquerón lituano es un gran jugador de equipo, polivalente capaz de cubrir varias posiciones sobre todo la del cuatro como ya se demostró la pasada temporada tanto en la primera mitad de temporada hasta que se recuperó Juan García como con las posteriores lesiones de Nkaloulou y Gatell.

Luis García se mostraba muy satisfecho por la renovación, “ya dijimos que era prioritario que un bloque de jugadores del año pasado pudieran continuar, y la renovación de Sabonis es un claro ejemplo. Estamos muy contentos porque queremos dar continuidad al gran trabajo que el equipo hizo la temporada pasada y poco a poco lo estamos consiguiendo.”

Con la de Sabonis ya son cinco las renovaciones además del cuerpo técnico en el seno del TAU Castelló en el que mínimo aun le faltan cuatro piezas por desvelar.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: Basquet Coruña

El Club Básquet Coruña anuncia la continuidad del jugador lucense Pablo Ferreiro, base de 192 cm y 20 años, en lo que significa la tercera temporada consecutiva en el cuadro naranja de uno de los valores gallegos de más talento en su generación.

El curso pasado Pablo confirmó su progresión, no sólo cumpliendo de nuevo su rol en el primer equipo, sino también jugando con el equipo de Liga EBA, donde cuajó una gran temporada. De este modo añadió a los minutos de calidad que disputó con el equipo LEB, la oportunidad de tener un papel de principal protagonista en el equipo filial, asumiendo muchos tiros y la responsabilidad de generar juego para sus compañeros.

Por todo ello confiamos en que Ferreiro continúe este curso baloncestístico potenciando sus mayores virtudes, dirección y juego directo al aro, su capacidad de desborde en uno contra uno y en bloqueo directo, y de igual modo que prolongue su trabajo en aquellas facetas del juego que le conviertan todavía en mejor jugador. Y por supuesto que todo ello lo haga con los colores naranjas.

Estamos además ante uno de los jugadores de referencia de la cantera naranja por múltiples factores. En primer lugar por su juventud, y en segundo lugar por su valor como modelo en la tarea de compaginar sus estudios universitarios con el deporte profesional. A todo ello ha unido un gran compromiso en su labor de apadrinamiento del equipo de base Básquet Coruña U10 la pasada temporada, acompañándoles en numerosos partidos y entrenamientos.

La continuidad de Ferreiro se une a las ya anunciadas de Larry Abia y Zach Monaghan y a la incorporación de Carlos Martínez como jugadores, así como a la labor de Gustavo Aranzana como entrenador del Leyma Coruña una temporada más.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario