lunes, 23 de julio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | UN PROYECTO NBA LLEGA AL IBEROJET PALMA EN UNA JORNADA EN LA QUE FORÇA LLEIDA, LEYMA CORUÑA Y CHOCOLATES TRAPA PALENCIA ANUNCIAN NUEVAS INCORPORACIONES

Foto: sportingnews.com

El prometedor pívot francés, Jonathan Jeanne (2’18m, 21 años) que estuvo a las puertas de ser primera ronda de Draft NBA se incorpora al Iberojet Palma para la próxima temporada.

En el prestigioso Draft Combine de la NBA se le detectó el llamado “Síndrome Marfán” y cuando todo apuntaba a que sería elegido por alguna franquicia NBA en primera ronda se quedó a las puertas de entrar en la mejor liga del mundo y su carrera profesional quedó paralizada hasta hace algo más de un mes, cuando un nuevo informe médico informaba que Jonathan Jeanne podía volver a jugar a alto nivel tras realizar el tratamiento médico correspondiente.

Jeanne es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto francés, llegando a ser comparado con el actual NBA con los Utah Jazz, Rudy Gobert por sus excelentes condiciones atléticas y su habilidad.

Estos últimos meses ha estado en Las Vegas disputando el Hart Sports Camp, evento en el que jugadores de todo el mundo entrenan y compiten en un escaparate para encontrar equipo en Europa, donde ha realizado buenos números.

Formando en el prestigiosos centro de alto rendimiento francés, INSEP, Jeanne tiene experiencia en las primeras competiciones francesas, donde ha jugado en Le Mans y en el Sluc Nancy, ambos de primera división.

Se trata de un jugador de enorme proyección, con unas condiciones físicas extraordinarias para el baloncesto. Además de sus 2’18, cabe destacar que el francés tiene una envergadura de 2’30m, por lo que además de ser un gran intimidador en defensa, juega por encima del aro en ataque, siendo capaz de recoger los pases desde muy arribar para finalizar con espectaculares mates.

A pesar de su gran altura, corre la pista con facilidad y muestra mucha agilidad en sus acciones, pudiendo jugar de cara a canasta y romper a su defensor desde la línea de 6’75. Esa ventaja también se puede aplicar en defensa, ya que su agilidad le permite tener un buen desplazamiento lateral para defender desde el triple y a jugadores más pequeños. Buen reboteador, tanto en defensa como en ataque, sumando muchas segundas oportunidades para el equipo.

En ataque, además de un gran finalizador gracias a sus condiciones atléticas, Jeanne posee buena mano desde media distancia, siendo capaz de anotar desde el 6’75m incluso y buenos movimientos en el poste bajo.

Sin duda se trata de un jugador con unas posibilidades muy prometedoras que llega a Palma con ganas de reanudar su carrera, seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo de Félix Alonso a competir por todo en una temporada muy ilusionante para el equipo mallorquín.

Félix Alonso sobre la incorporación de Jonathan Jeanne

“Somos plenamente conscientes del riesgo que entraña el fichaje de Jonathan Jeanne, precisamente por ello nos hemos querido asesorar preguntando a especialistas altamente cualificados. En primer lugar tenemos un informe de la Universidad de Stanford que certifica que el jugador está disponible para la práctica del baloncesto de alto nivel. Además, el cardiólogo David Crémer someterá al jugador a un exhaustivo chequeo para corroborar el citado informe. Si esto fuera así, Jonathan estará supervisado periódicamente por el doctor Crémer.

También somos conscientes que si Jonathan puede practicar baloncesto sin ningún tipo de riesgo, tendremos un jugador top que estaba llamado a ocupar una de las quince primeras posiciones del Draft NBA del 2017. Obviamente le faltará ritmo de competición aunque lleva unas cuantas semanas entrenando y ha estado en Las Vegas en un Summer Camp. Es un jugador diferente, con unas características muy particulares que le hacen único.

Esperamos que los informes médicos sean favorables, lo cual supondría una excelente noticia; en primer lugar para Jonathan, ha estado a un paso de alcanzar la cima y ha tenido que resultar realmente duro perder un sueño de esa magnitud debido a una enfermedad tan grave.

Sabemos que han sido muchas la puertas que se le han cerrado y nosotros queremos ayudarle a regresar al lugar que por talento se merece. Caminaremos juntos durante este proceso y esperamos que nos haga disfrutar a todos con sus extraordinarias cualidades”.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


Foto: youtube.com

El joven escolta-alero suizo Axel Louissaint se incorpora a las filas del Leyma Coruña para apuntalar su juego exterior. El internacional helvético, de 1,99 de altura y 2,22 de envergadura, y de 22 años, cuenta con un gran potencial, pese a su juventud, y es uno de los jóvenes de más talento de su país.

Con tan solo 14 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la 1º división de su país, con el Fribourg Olympic. Y un año después, con 15, se enroló en las filas del equipo francés del Chalón de la PRO-A, donde jugó cuatro años.

Tras su periplo en Francia, regresó a su país para defender los colores del Lugano Tigers, donde compitió las dos siguientes temporadas. En esta última campaña se incorporó a los Riviera Lakers, donde con tan solo 21 años se convirtió el máximo anotador de su equipo.

Es un fijo en el combinado nacional suizo desde las categorías inferiores a la absoluta. Además, el pasado 25 de abril del 2017 fue incluido entre los 45 jugadores internacionales elegibles para el draft NBA. Asimismo, fue uno de los deportistas destacados en la reciente ACB Academy, un evento en el que durante cuatro días una veintena de jugadores de proyección llevan a cabo un programa de actividades para mejorar sus capacidades técnicas y tácticas y que contó en esta edición con técnicos de primer nivel como Pablo Laso, Txus Vidorreta o el propio entrenador naranja, Gustavo Aranzana.

Con esta incorporación, el Leyma Coruña suma ya cuatro caras nuevas, tras la llegada de Ty Sabin, Mirza Bulic y Carlos Martínez, así como las renovaciones ya anunciadas de Pablo Ferreiro, Larry Abia y Zach Monaghan, además de la continuidad del técnico Gustavo Aranzana. El conjunto naranja sigue sumando efectivos para configurar un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada, en la que intentará seguir creciendo y dar un paso adelante.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Força Lleida

El Força Lleida y Massine Fall han llegado a un acuerdo por el que el pívot senegalés vista la camiseta del Força Lleida para una temporada (2.018 a 2.019).

El pívot de 2'08m de altura llega procedente del Club Melilla Baloncesto . La pasada campaña disputó la final de los playoffs de ascenso a la Liga ACB contra el Manresa, llegando a disputar el quinto y último partido. En los playoffs, Massine Fall jugó 14 encuentros, con una media de 14:38 minutos por partido sobre la pista, 66'7% de efectividad en tiros de dos y 3'7 rebotes. Durante la liga regular, el pívot jugó 34 partidos con la camiseta del Melilla, con una media de 13:48 minutos por partido, 55'2% en TL y 3'5 rebotes.

Massine Fall acumula experiencia en el baloncesto peninsular. Las últimas 5 temporadas ha jugado tanto en la liga española (EBA y LEB Oro), así como en la liga portuguesa:

2017-2018: Club Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2016-2017: CAM Enrique Soler (EBA)

2015-2016: Albacete Basket (EBA)

2014-2015: Basquetebol da Associação Desportivo Ovarense (Liga portuguesa)

2013-2014: Albacete Basket (EBA)

La temporada 2011-2012, Fall debuta en la ACB. Massine fichó por Baloncesto Fuenlabrada para jugar en su filial, el Baloncesto Illescas. Este año disputó algunos partidos ACB, debutando ante el Real Madrid.

Noticia: Força Lleida


Foto: Palencia Basket

El base Aitor Zubizarreta (Azpeitia, 6 de marzo 1995, 1.90 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para jugar la próxima temporada en el Chocolates Trapa Palencia.

Zubizarreta, que acompañará a Jorge Sanz en la posición de 1, ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. Tras debutar en Leb Plata en Iraurgi SB en el año 2013, probó suerte en EEUU, en los Portland Pilots en los que estuvo dos temporadas para después desembarcar en los Coyotes de la Universidad de Idaho. Tras su paso por el continente americano fue fichado por Bilbao Basket, que le cedió al club donde dio sus primeros pasos, el Sammic Hostelería, con el que la pasada campaña promedió 6.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias.

El joven vasco destaca por ser un base zurdo con capacidad para jugar también de 2. Zubizarreta es un buen director de juego que además cuenta con un buen tiro exterior.

El Palencia Baloncesto le da la bienvenida y le desea mucha suerte para esta temporada.

Noticia: Basket Palencia

0 comentarios:

Publicar un comentario