jueves, 5 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | BOUBACAR SIDIBE Y KINSLEY OBIEKWE SEGUIRAN EN EL HLA LUCENTUM

Foto: Fundación Lucentum

El conjunto alicantino tras presentar las dos primeras incorporaciones anuncia los primeros jugadores que repetirán vistiendo la elástica del Fundación Lucentum, se trata del pívot malí Boubacar Sidibe y el alero Kinsley Obiekwe.

Boubacar Sidibe . El pívot de Mali (23 años y 206 centímetros), que se lesionó la rodilla en el encuentro frente a Martorell de la jornada 14 en un lance fortuito, ha realizado en Alicante toda su recuperación. Ahora los fisioterapeutas del club ya lo han puesto a punto y quiere demostrar todo su poderío tras más de seis meses alejado de las pistas debido a la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Hasta su lesión, ‘Bouba’ disputó con el conjunto alicantino trece encuentros, con un promedio de 4,3 puntos y 4,2 rebotes por partido. Además, cabe recordar que fue una de las piezas claves en ascenso del Baloncesto Valladolid en el ejercicio 2016-2017.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, confía plenamente en él y espera mucho de su aportación, sobre todo en defensa. “Esperemos que le respeten las lesiones. Sabemos que va a volver al 100 por 100. Nos va a dar intimidación, capacidad reboteadora e intensidad en defensa, que nos va a ayudar a cambiar partidos y a ganar muchísima consistencia. Creemos que puede ser una pieza muy importante a nivel defensivo”, indica el técnico.

Kinsley Obiekwe. Ha sido pieza fundamental durante todo el play-off de ascenso a LEB Oro. En la retina de los seguidores lucentinos quedará el triple a tablero en el último segundo del tercer partido de semifinales ante Ávila. Esta temporada ha promediado 6,2 puntos y 3,6 rebotes y ha tenido buenos porcentajes en tiros de dos (44,8%) y triples (37,7%).

Pedro Rivero, entrenador lucentino, destaca que puede ser un hombre importante dentro del equipo por sus condiciones técnicas y físicas: “Ya conocemos su potencial físico y su capacidad de rebote. Creo que este año puede ser el de su consolidación en la plantilla y en el baloncesto nacional”.

Recordemos que Kingsley Sam llegó a Alicante procedente del baloncesto universitario americano, en concreto de la Northeastern University Oklahoma (NJCAA). Antes pasó por el Alcázar de LEB Plata en la temporada 2014-2015, el CBA Canarias (2012-2013) y Torrejón (2011-2012), ambos de Primera Nacional.

Noticia: Fundación Lucentum

0 comentarios:

Publicar un comentario