miércoles, 18 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | CONNOR BERANEK REGRESA A ESPAÑA, JANDRO ZUBILLAGA DIRIGIRA AL NUEVO PROYECTO DEL CB TORMES EN LEB PLATA, DAVIE CHAMPAGNIE SE UNE AL ZORNOTZA ST Y GEORVYS ELIAS REFUERZA LA ZONA DEL HLA LUCENTUM

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto anuncia su primer fichaje de la temporada 2018/2019. El jugador estadounidense Connor Beranek es la primera nueva cara del proyecto pimentonero para su segunda campaña en LEB Plata.

Connor Ryan Beranek (Nebraska, Estados Unidos, 1994) es un ala-pívot que disputará su tercera etapa profesional en nuestra Región. Tras disputar la NCAAII con la Universidad de Nebraska Kearney, promediando más de 25 puntos y 8 rebotes por partido; su primera experiencia profesional fue en Ávila, con David Mangas en el banquillo, en la que se adaptó con garantías en el baloncesto español. Beranek promedió 16’2 puntos, 7’4 rebotes y 16’4 de valoración, con casi un 81% de acierto en tiros libres.

La pasada campaña militó en las filas del Horsholm 79ers, a las órdenes del nuevo entrenador grana Rafa Monclova. En Dinamarca ha anotado 14 puntos por partido, 5’8 rebotes y 17’2 de valoración por encuentro, y ahora inicia una nueva etapa en las filas del Real Murcia Baloncesto.

Rafa Monclova cree que Connor va a ser “un jugador muy importante” para el equipo: “Es una suerte contar con él. Hace dos años estuvo en la categoría y rindió a un grandísimo nivel, por lo cual tiene experiencia y nos va a dar un salto de calidad importante”. El técnico sevillano lo valoró como un jugador “que atesora una gran calidad, con dos años de experiencia en Europa. Esperamos que siga creciendo con nosotros, va a ser un jugador a seguir y una pieza determinante”.



Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: C.B Tormes

La Antigua-CB Tormes se ha puesto de largo en Würzburg para comenzar oficialmente a andar de cara al inicio de pretemporada.

Con la presencia de Ferrán López, director deportivo de Montakit Fuenlabrada, Carlos Darío Lavado, presidente del CB Tormes, Jesús Cruz de Quesería La Antigua, y Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, el pabellón de Würzburg ha acogido la presentación del nuevo proyecto de LEB Plata que devuelve a Salamanca el baloncesto masculino profesional.

Como primera noticia relevante del nuevo conjunto charro, el presidente del CB Tormes ha anunciado a Jandro Zubillaga como primer entrenador, apoyado por Fernando Merchante y Óscar Núñez en el cuerpo técnico, que será completamente salmantino al cerrarse con la presencia de Guzmán Pacho como fisioterapeuta y Jorge Paniagua Petisco como preparador físico.

Sánchez-Guijo, como anfitrión en la instalación municipal, ha felicitado a clubes y espónsor por este histórico acuerdo que devuelve un gran nivel de baloncesto masculino a la ciudad.

Por su parte, Ferrán López ha destacado la juventud de los 6 jugadores –con experiencia en LEB Plata y Oro e internacionales- que vendrán a La Antigua desde Baloncesto Fuenlabrada, “con una calidad impresionante, todos con proyección de jugar en ACB, pero con menos capacidad para cerrar partidos, por lo que trataremos de completar el equipo con jugadores de más experiencia, compatibles con los salmantinos que subirán al primer equipo”.

Durante esta semana se procederá a llegar a un acuerdo tanto con los jugadores de Fuenlabrada, como con algunos de los salmantinos que formarán parte del nuevo conjunto de LEB Plata, mientras se continua sondeando el mercado en busca de los fichajes que den experiencia al grupo.

Ambas partes han recordado que el acuerdo se ha firmado por tres temporadas, tras una negociación sencilla, al llegar a un entendimiento excepcional desde el inicio de las conversaciones.

Finalmente, los partidos del equipo La Antigua-CB Tormes se disputarán los viernes a las 20,30 horas en el Municipal de Würbzurg.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tormes


Foto: Zornotza ST

Davie Champagnie (pívot, 2.06 metros, 1990) es nuevo jugador del Zornotza Saskibaloi. El americano firma para una temporada, Procede del Gallofa Cantbasket cántabro, club con el que ha disputado la última temporada en Liga EBA.

Previamente jugó en el Stevnsgade SuperMen de la Basket Ligaen, primera división de Dinamarca, promediando con el equipo de Copenhague, 16.0 puntos por partido y 10.4 rebotes, finalizando como sexto máximo anotador y segundo máximo reboteador de la competición.

Mikel Garitaonandia, entrenador del Zornotza Saskibaloi, explica que “Davie es un jugador que ha mostrado un deseo grande por ser parte del Zornotza. En Gallofa ha sido un jugador dominante desde la pintura donde ha mostrado una altísima capacidad en el rebote, un gran tacto para finalizar y una buena capacidad de pase. En su etapa de Dinamarca vimos un perfil más versátil e intentaremos explotar ambas facetas. Estamos seguros de que trasladará su juego a Plata sin problemas.”

Noticia: Zornotza ST


Foto: Fundación Lucentum

El HLA Alicante informa de la llegada a sus filas de Georvys Elías. El ala-pívot cubano (36 años y 202 centímetros) procede del Arcos Albacete Basket y será el ‘octavo pasajero’ de la nave alicantina tras las incorporaciones de Devin Schmidt, Vladimir Nemock, Chumi Ortega y Álex Galán y las renovaciones de Nacho Díaz, Kingsley Obiekwe y Boubacar Sidibe.

Elías, conocido en la capital albaceteña como ‘El Artículo nº13’, ha sido uno de los pilares fundamentales del conjunto manchego durante la pasada campaña, en la que promedió 10 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro para un total de 12,1 de valoración. Además, ha sido el jugador que más minutos ha estado en pista en la formación que dirige Alfredo Gálvez con 1.207 (925 en liga regular y 282 en play-off).

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, considera que es un hombre que puede aportar múltiples cualidades a la plantilla lucentina. “Es un jugador con mucha experiencia en la Liga. Desde la posición interior creemos que nos puede aportar muchos pases, mucha generación de juego desde el poste bajo, que va a ser importante este año, y un punto de veteranía para poder juntarlo con los jóvenes que tenemos en el equipo”.

El de Guantánamo llegó a España en la temporada 2009-2010, en la que jugó en las filas Magec Tías Lanzarote (EBA). Al curso siguiente, también en EBA, fichó por el Tenerife donde estuvo dos temporadas y ascendió a LEB Plata. En la 2012-2013 firmó por Araberri, también en Plata. Un ejercicio más tarde ficharía por primera vez por Albacete Basket, con quien jugó en EBA. Como también lo hizo al año siguiente con el Seguros Solís Alcázar. En las tres últimas campañas ha militado en el club de la capital albaceteña (una campaña en EBA y las dos últimas en Plata).

Noticia: Fundación Lucentum Alicante

0 comentarios:

Publicar un comentario