martes, 10 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | EL PIVOT ALEJANDRO GALAN SE UNA A LAS FILAS DEL HLA LUCENTUM

Foto: Fundación Lucentum

El HLA Alicante comunica que ha llegado a un acuerdo para fichar a Alejandro Galán Pozo. El joven pívot de Calamonte (Badajoz), que cumplirá 19 años el próximo mes de septiembre y mide 206 centímetros, procede del Extremadura Plasencia, pero se ha formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Además, ha sido internacional con la selección española en las diferentes categorías de formación. La incorporación de Álex Galán es la cuarta en el equipo alicantino (tras las de Vladimir Nemcok, Devin Schmidt y Chumi Ortega) y la séptima pieza que llega al proyecto que liderará Pedro Rivero tras las renovaciones de Boubacar Sidibe, Nacho Díaz y Kingsley Obiekwe Sam.

El pívot ha cuajado un excelente papel en el engranaje del conjunto extremeño, donde ha promediado 9,6 puntos y 4,5 rebotes para un total de 9,5 de valoración. Ha jugado un total de 644 minutos, siendo el quinto jugador de su conjunto con más tiempo en juego.

En el partido de la primera vuelta que jugó frente al equipo alicantino (90-98), Galán anotó 20 puntos, cogió dos rebotes que le dieron 22 de valoración en 23 minutos de juego (5 de 7 en tiros de dos y 10 de 10 en tiros libres). En el del segundo ciclo liguero en Alicante (69-65) estuvo más discreto, puesto que jugó 18 minutos en los que anotó 3 puntos y capturó 3 rebotes.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, comentó las excelentes cualidades de una de las promesas del baloncesto nacional: “Es un jugador joven con mucha progresión. Tiene una gran capacidad para rebotear y para poner la pelota en el suelo. Nos puede ayudar en los dos aros”.

Noticia: Fundación Lucentum

0 comentarios:

Publicar un comentario