sábado, 28 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | FERNANDO FERNANDEZ SE UNE A LA DISCIPLINA DEL REAL MURCIA BALONCESTO

Foto: Real Murcia Baloncesto

Rafa Monclova cuenta con una pieza nueva para el juego interior. El ala-pívot asturiano Fernando Fernández firma con el Real Murcia Baloncesto, de cara a aportar experiencia en la categoría y talento en la pintura.

Fernando Fernández Noval (Gijón, 1989) es un ala-pívot de 2’01 metros que comenzó su aventura baloncestística en equipos de Asturias como Inmaculada o RGCC; de ahí “cruzó el charco” para recalar en la NAIA, concretamente en las filas de Hannibal – La Grange. Volvió a España para, en la temporada 2011/2012, pasar por hasta tres categorías con tres equipos diferentes: Palencia (Oro), Araberri (Plata) y Universidad de Oviedo (EBA).

La temporada siguiente firmó por UCAM Murcia en EBA, y dio el salto un año después a LEB Plata de la mano de Óbila. Cáceres en Plata, Oviedo en LEB Oro y Ávila de nuevo en Plata fueron sus últimas experiencias en nuestro país. La última temporada ha jugado en Cus Jonico Taranto Basket, en la Serie C italiana, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y de la categoría. En su última etapa en España, donde compartió equipo con Connor Beranek, Fernández promedió 8’9 puntos y 3’8 rebotes por partido.

En palabras de su entrenador, Fernández cree que es “un gran jugador que conoce la liga y que ha registrado buenos números”. Monclova destaca que puede aportar al equipo “conocimiento de la liga, buenos números y muchos pequeños detalles que van a sumar para ser sólidos. Nos va a aportar mucho por fuera, y nos va a venir bien para tener variedad de opciones”. Finalizó apuntando que es “un jugador veterano, con mucho talento, que es lo que estábamos buscando”.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario