lunes, 23 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | FREDERIK NIELSEN LLEGA A MURCIA, CESAR YAÑEZ SE INCORPORA A LA ANTIGUA - C.B TORMES MIENTRAS QUE BERNI GARCIA SEGUIRA EN EL AVILA AUTENTICA

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto ha incorporado al base Frederik Nielsen como nueva pieza para su proyecto en la LEB Plata 2018/2019. El jugador danés llega procedente del Horsholm 79ers, donde estuvo la pasada campaña a las órdenes del técnico pimentonero Rafa Monclova.

Frederik Hougaard Nielsen (Konges Lyngby, Hovedstaden, Dinamarca) es un base de 1’80 metros y 29 años (27/07/1988) que ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el Horsholm 79ers. Comenzó en el año 2005 en el conjunto danés, en el que ha militado hasta la pasada campaña salvo un par de temporadas vistiendo la camiseta de Bakken Bears, con el que se alzó con el título de liga de Dinamarca. Es internacional por su país, combinado con el que está disputando los partidos correspondientes a la clasificación para el Eurobasket 2021; por el momento, en su grupo junto a Armenia, Albania y Dinamarca, cuenta sus cuatro partidos por victorias.

Nielsen es, históricamente, uno de los mejores asistentes de la BasketLigaen danesa con casi 1.500 pases en su carrera. Aportará al conjunto pimentonero visión y distribución de juego. Esta última campaña ha promediado 7’2 puntos, 3’2 rebotes y 6 asistencias por partido en 24 encuentros disputados (11’5 de valoración). En la campaña 2013/2014, la primera en Horsholm 79ers tras jugar en Bakken Bears, fue nombrado Jugador Defensivo de la temporada.

Rafa Monclova, técnico del Real Murcia Baloncesto, valora la incorporación del base que ha tenido a sus órdenes en Dinamarca. Define a Frederik como “un jugador que va a hacer mejorar al equipo y a sus compañeros”. En palabras de Rafa, “Nielsen es un jugador muy completo e inteligente, con una ética de trabajo y compromiso con el equipo y con sus compañeros que pocas veces he visto”. Por último, valora a ‘Freddy’ como “un gran defensor, director de juego y base con capacidad anotadora, que sabe leer los partidos y lo que el equipo necesita en cada momento”.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: C.B Tormes

La Antigua-CB Tormes ha incorporado a su nuevo equipo de LEB Plata a César Yáñez Blanco, poste salmantino que jugó tres temporadas en Liga EBA y continuó en el equipo charro durante las tres últimas en Primera Nacional.

Con 2.05m, Yáñez es el techo entre los postes charros, que aportará al equipo en la nueva categoría la juventud de sus 24 años y todas las ganas e ilusión que tiene por debutar en LEB Plata: “Esta oportunidad lo es para todos, para los jugadores y para el club. El trabajo de tantos años que hemos realizado ha dado por fin sus frutos”, reconocía el salmantino.

“Estoy muy feliz por haber sido uno de los elegidos para formar parte de este equipo en el que ya solo entrenar con jugadores de la calidad que van a venir es un premio para todos. Aquí estoy para ayudar en lo que se pueda”, añadió el poste charro.

“La exigencia para un jugador como yo es doble, ya que físicamente hay que estar muy bien para igualarnos en los entrenamientos a los jugadores que van a venir, ya que la Liga en LEB Plata no tiene nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora”, reconoce César.

Yáñez es un pívot con capacidad de intimidación, con un excelente tiro a media distancia y buen manejo del balón.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tormes


Foto: Óbila

El Óbila Club de Basket y el base andaluz Berni García Álvarez han llegado a un acuerdo de renovación para que siga formando parte del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de la LEB Plata. Cumplirá su tercera temporada en el equipo, la segunda consecutiva.

Formado en las categorías inferiores del C.B. Granada y El Palo, equipos en los que actuó como júnior, Berni estuvo durante cinco campañas en la liga EBA con el C.B. Novaschool de Málaga (2010-2015). Tras comenzar en la 2015/2016 en el Club Baloncesto Vélez, también en EBA, la terminó en el Carrefour El Bulevar de Ávila, debutando en LEB Plata en su primer paso por la ciudad amurallada, a la que llegó en el mes de noviembre como refuerzo temporal.

Regresó a la EBA en la campaña 2016/2017, militando en dos equipos baleares. Inicialmente fichó por el Muro Basket Academy, equipo que no cumplió con sus compromisos con el jugador. Cuando en diciembre iba a regresar a Málaga, aceptó la oferta del Flanigan Calviá con el que disputó la fase de ascenso. Hace un año volvió al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, promediando por partido 21,7 minutos, 8 puntos, 2,5 rebotes, 2,5 asistencias y 9 de valoración.

Berni García, que cumplió ayer domingo 26 años, es un base de 1,86 metros que puede actuar de escolta. Jugador rápido, intenso y vertical, destaca también por su gran actividad defensiva. Cuando tiene confianza en sí mismo dispone de un buen tiro de tres que puede ser determinante.

Noticia: deportesavila.com

0 comentarios:

Publicar un comentario