viernes, 20 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | HLA ALICANTE, ZORNOTZA ST Y REAL MURCIA BALONCESTO ANUNCIA NUEVAS INCORPORACIONES DE CARA A LA PROXIMA TEMPORADA

Foto: Fundación Lucentum

El HLA Alicante realiza su gran apuesta para esta temporada. El club alicantino ha fichado al ala-pívot Cheick Conde, jugador procedente del Aceitunas Fragata Morón. Este es el décimo profesional que Pedro Rivero tendrá en su plantel junto con los bases Vladimir Nemcok y Quique Garrido; los escoltas Chumi Ortega y Devin Schmidt; los aleros Kingsley Obiekwe y Nacho Díaz; el ala-pívot Georvys Elías; y los pívots Alex Galán y Boubacar Sidibe.

Pronunciar su nombre en LEB Plata es decir coleccionista de MVP’s. El jugador de Guinea Conakry (26 años y 202 centímetros) ha sido mejor jugador de la jornada en clubes como el Bball Córdoba, el Hispagán Gandía y su último destino, Morón, donde fue el más destacado en los capítulos ligueros 14 –ante Ávila-(32 de valoración con 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas) y 24 –frente a Real Murcia- (37 de valoración con 32 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 tapones y 8 faltas recibidas).

De la jornada 25 a la 30 no disputó ningún partido de Liga debido a una fractura en la mano derecha y regresó para jugar el play-off que el bloque sevillano dirimió frente al Carrefour El Bulevar Ávila y en el que el cuadro abulense ganó 3-0. En el ejercicio 17-18 ha promediado 15,4 puntos, 6,5 rebotes y una valoración de 16 tantos. Ha jugado un total de 720 minutos (662 en la fase regular y 58 en el play-off).

El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, comenta de Conde que es un jugador “con experiencia en la Liga”. Según el preparador lucentino, el guineano ha ido creciendo a la vez que ha sumado campañas en nuestro baloncesto. “Cada año su aportación y progresión va en aumento. Puede hacer dos puestos y debe ser una referencia interior para nosotros”, afirma el coach del Lucentum quien añade: “Nos da un salto de calidad en nuestro juego en la pintura”.

Conde comenzó su periplo en las competiciones españolas en la temporada 2010-2011, donde firmó por el Obila Club de Basket; ese mismo curso cambió de club y fichó por el Illescas, ambos de LEB Plata. En la 11-12 regresó a Ávila y una temporada más tarde viajó a Oviedo, también en Plata. En la 2015-2016 regresaría a España para jugar en EBA en el BBall Córdoba; una campaña más tarde recalaría en el Hispagán Gandía regresando a Plata y el curso pasado firmó por el ya comentado Aceitunas Fragata Morón.

Noticia: Fundación Lucentum


Foto: Federación Bizkaina Baloncesto

Mikel Saiz de la Maza formado en la cantera del Askartza de Leioa, equipo con el que disputó dos temporadas la Liga EBA, Mikel pasó al Santurtzi, donde ha jugado las últimas 3 temporadas. En la temporada 2016/17 ya jugó varios partidos defendiendo los colores del Zornotza en Leb Plata.

Jugador de 195cm que puede alternar las posiciones de escolta y alero, ha promediado este último año 14,2 puntos y 6,6 rebotes por partido para una valoración media de 15,4.

Hace pocas fechas le hemos podido ver con la selección de Euskadi en el Torneo de Barakaldo.

Nuestro mister Mikel Garitaonandia nos comenta lo siguiente del nuevo fichaje: “Por fin los caminos de Mikel y de Zornotza se unen. Después de una grandísima última temporada en Santurtzi, Mikel ha mostrado un gran deseo por dar el salto a Plata y seguir creciendo. Es un jugador con una gran capacidad atlética y con muy buena capacidad para anotar tanto cerca del aro como desde la linea de 3. Uno de los mejores nacionales de EBA que seguro aportará muchisímo al equipo.”

Noticia: Zornotza ST


Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto y Patrick Whelan han llegado a un acuerdo para unir sus caminos de cara a la temporada 2018/2019. De este modo, aterriza en el cuadro pimentonero el tercer fichaje tras las incorporaciones de los americanos Connor Beranek y DeShawn Curtis.

Patrick Whelan (Manchester, Inglaterra) es un escolta de 21 años (1996) procedente de la Universidad de William Jewell, donde ha compartido equipo con el español Javier de la Blanca. Tras finalizar su periplo universitario, da el salto a Europa para comenzar su carrera profesional en el Real Murcia Baloncesto. Sus números en su último año universitario en la NCAAII han sido 17’9 puntos, 5’24 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de media por encuentro.v

Forma parte del “club de los 1.000 puntos” de la Universidad de William Jewell, uno de los quince que consiguió tal logro antes de su año senior en la universidad.

En palabras de Rafa Monclova, técnico grana, Whelan puede aportar muchas cosas al equipo: “Ha sido de los destacados en la NCAAII, un anotador con un gran físico. Nos aportará puntos y fortaleza”. Monclova considera el fichaje de un jugador “muy interesante”, con el que “hemos tenido suerte” de fichar: “Estoy muy contento por completar la posición con un jugador de mucho futuro, y que haya elegido nuestro club para vivir su primera experiencia profesional”.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario