jueves, 19 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | JORNADA DE MUCHA INTENSIDAD EN EL MERCADO DE LEB PLATA

Foto: C.B Tormes

Osas Ehigitor (30/10/1999) es la primera ‘bomba’ de Quesería La Antigua - Club Baloncesto Tormes para su próxima temporada en LEB Plata.

El jugador sevillano, que aún no tiene 19 años, se encuentra actualmente en Alemania disputando con España el Europeo de categoría sub 20. Con el combinado nacional se ha ganado la titularidad y el equipo va camino de hacer algo importante tras imponerse ayer mismo a Lituania (70-75) con 18 puntos y 3 rebotes del poste nacional en 23 minutos.

Ehigitor es un poste de 2,04m poderoso y espectacular, que se ha convertido con su juego en uno de los jóvenes pívots españoles con mejor proyección del momento. El sevillano ha hecho la pretemporada con el Fuenlabra de ACB y disputado con el equipo –al que pertenece desde edad infantil- varios amistosos.

El sevillano es importante tanto en el rebote como en la intimidación y da muchas opciones de canasta en la pintura. Se encuentra muy cómodo en el contacto, usando los pies y el cuerpo para hacerse con posiciones de tiro.

El pasado año jugó cedido por Fuenlabrada en el Canoe en LEB Plata disputando 13 minutos por partido, 4 puntos, 2,2 rebotes y 4,2 de valoración en una Liga que comenzó sin haber cumplido los 18 años.

TRAYECTORIA OSAS EHIGITOR:

2012-13. Baloncesto Fuenlabrada. Infantil.

2013-14. Baloncesto Fuenlabrada. Cadete.

2014-15. Baloncesto Fuenlabrada. Cadete.

2015-16. Baloncesto Fuenlabrada. Junior. Disputa 6 partidos con el Getafe de LEB Plata

2016-17. Baloncesto Fuenlabrada. Junior y EBA.

2017-18. Real Canoe. LEB Plata.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tormes


Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia ha incorporado a su plantilla al jugador DeShawn Curtis de cara a la temporada 2018/2019 en LEB Plata. El nuevo ala-pívot pimentonero procede del Medacbasket malagueño, del grupo D de Liga EBA.

DeShawn Joshua Curtis (Augusta, EEUU, 1992) mide 1’98 metros y es un ala-pívot ágil y móvil. Se formó en la Universidad de Cheney, donde entró en el selecto de club de los 1.000 puntos anotados en la etapa universitaria. Su primera experiencia profesional fue en Estonia, de donde pasó a Eslovaquia; en las filas del Slavia TU Kosice promedió 19 puntos por partido.

La pasada campaña aterrizó en España, concretamente en las filas del Medacbasket andaluz. En tierras malagueñas se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de toda la Liga EBA. Sus promedios han sido de 23’2 puntos, 6’5 rebotes y 23’9 créditos de valoración por choque.

El técnico pimentonero Rafa Monclova valora la llegada de Curtis como “una apuesta del club y del jugador”: “Viene de EBA, donde ha hecho grandes números, y todos los informes que hemos hecho y recabado nos dicen que puede ser un jugador importante en la liga”. Monclova afirma que el club tiene muchas esperanzas depositadas en él, y añade que “nos puede dar mucho durante la temporada y ser una de las grandes sorpresas de la liga”. Por último, añade que “viene de hacer una buena temporada” y que llegar al Real Murcia “es un gran reto para él”.



Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: Basket Navarra

Basket Navarra se refuerza con el fichaje del pívot gallego Iago Estévez, un jugador que viene creciendo durante las últimas temporadas en la categoría y que aportará fortaleza e intensidad en el juego interior.

Iago Estévez (Vigo, 1/12/1991 -26 años-, 2.04 metros) llega procedente de Xuven Cambados, equipo en el que la pasada temporada dio muestras de madurez promediando 9 puntos y 6 rebotes por partido. En el encuentro ante Basket Navarra en Pamplona el interior gallego ofreció todo un recital bajo ambos aros demostrando que es capaz de hacer mucho daño a los equipos rivales en la pintura.

Estévez creció durante siete temporadas en Liga EBA con las camisetas de Estudiantes de Lugo, Ciudad Real, Albacete Basket, CD Estela, CB Villarrobledo y Alcázar Basket. Con este último equipo logró el ascenso a LEB Plata y dio el salto a la tercera categoría nacional, en donde ha continuado con su progresión durante los dos últimos años, primero en Alcázar de San Juan y después en Cambados.

El pívot gallego destaca por su intensidad, su mentalidad defensiva, su fortaleza al rebote y su buena mano desde media distancia, virtudes que tratará de explotar al máximo en Pamplona a las órdenes de David Mangas.

Se trata del sexto nombre confirmado de la plantilla de Basket Navarra para una temporada 2018/2019 muy ilusionante. El fichaje de Estévez se suma a las renovaciones de Iñaki Narros y Adrián García y las llegadas de Carles Marzo, José Alberto Jiménez y Javi Marín.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: C.B Clavijo

El Bodegas Rioja Vega informa del fichaje del ala pívot Arnau Parrado, una de las promesas del baloncesto español. El jugador procede del Joventut de Badalona para debutar en LEB Plata tras evolucionar la pasada temporada en el vinculado catalán Arenys Basquet en liga EBA, donde fue uno de los referentes del Grupo C en la categoría. Antes de su llegada a Logroño, diputará el europeo U18 de Letonia con la selección española.

Arnau Parrado (2,01 metros, 2000) es uno de los jóvenes de talento de la siempre prolífica cantera verdinegra. Habitual en las convocatorias de selecciones de formación estos años y campeón de Europa con la selección U16 hace dos años, su evolución ha sido hacia la de un cuatro moderno, físico y rocoso, fuerte en defensa y rebote, y con amplios fundamentos interiores, a la vez que capaz de abrir el campo con su amenaza exterior (43,2% de acierto en triples en su última temporada). Su última campaña en el Arenys Basquet Joventut, un equipo plagado de talento joven y que rozó la fase de ascenso a Plata en el potente grupo C-A, fue de menos a más hasta convertirse en el último tramo de la temporada en uno de los puntales del equipo, en términos tanto de minutos como de números y responsabilidades. Sus promedios finales fueron de 11,7 puntos, 4,2 rebotes y 0,7 asistencias en 24 minutos de juego.

Arnau se encuentra ahora mismo concentrado con la selección U18 preparando el Europeo de Letonia que arranca a finales de este mes. A su término, llegará a Logroño para iniciar el trabajo para el que será su año de debut en LEB Plata. Su fichaje es la segunda pieza interior del Bodegas Rioja Vega, tras Erik Nissen, perfilando una pintura riojana dinámica y versátil.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario