viernes, 27 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | JORNADA INTENSA EN EL MERCADO DE FICHAJES DE LEB PLATA

Foto: C.B Zamora

El jugador Alicantino cumplirá su sexta temporada en el Club Zamorano. el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano mantiene así a una de sus piezas claves en su esquema de juego. La agilidad y altura, sus principales bazas.

El club Zamorano continua trabajando en la confección de la plantilla para la siguiente temporada. Tras la importante renovación del base Anthony Libroía, esta vez será el pivot Christopher Iza (1995, Alicante) quién renueva su compromiso con el club blanquiazul para la siguiente campaña. Un fichaje clave y meritorio, ya que la evolución del jóven pivot, especialmente en la temporada pasada dónde promedió 8.5 puntos, 6.4 rebotes y cerca de 10 puntos de valoración en 22 partidos, ha llamado la atención de otros conjuntos de la categoría. Y es que a pesar de ser una cara muy reconocida para los aficionados al baloncesto de la provincia ya que cumplirá su sexta temporada en Zamora, y su tercera en LEB Plata, Iza cuenta "sólo" con 23 años.

Un jugador que aporta centímetros cerca del aro gracias a sus 210 centímetros, siendo unos de los techos de la categoría nacional y de los pocos jugadores españoles en LEB Plata que superen los 2,05 centímetros. Una temporada en la que cuenta con asentarse como un referente en el equipo, y que ha demostrado ser capaz de ser incluido en más de una ocasión en los quintetos ideales de las jornadas, así como el jugador más destacado del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Nacido en Aspe, Alicante, comenzo a jugar desde los 11 años llamando la atención por su altura, lo que llamó la atención del club Alicantino más importante. Tras sólo dos años jugando al baloncesto fue fichado por el Lucentum Alicante, dónde mejoró de forma exponencial llevándole a disputar su primer año de cadete en el FIAT Mutua Joventut de Badalona, compartiendo vestuario con jugadores como Ferrán Ventura, David Jofresa, Gerard Gomila, Édgar González o Álvaro López. Posteriormente formó parte del cadete B de la "Penya" y al año siguiente fichó por el Cajasol de Sevilla dónde continuó su formación durante dos años más. Finalmente se desplazó hasta Valladolid, para continuar su trayectoría el Blancos de Rueda Valladolid, situación que terminó con el prometedor pivot en el proyecto zamorano con tan solo 17 años y dónde se ha mantenido las últimas temporadas con una proyección que continúa creciendo y llamando la atención de clubes de categorías superiores.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora


Foto: C.B Clavijo

El Bodegas Rioja Vega informa de la incorporación del base Dídac Cuevas para esta próxima temporada en LEB Plata. Este base, de 18 años de edad y considerado como uno de los grandes valores de futuro del baloncesto español, llegará a Logroño como cedido por el Joventut de Badalona y una vez concluya su participación en el Europeo U18 de Letonia con la selección española. Dídac Cuevas (1,78 metros, 2000) representa la llegada a Logroño de un base diferente, creativo, revolucionario, que marca diferencias por velocidad e intensidad y es capaz de cambiar por completo los ritmos de un partido. Pese a su juventud, siempre ha sido referente en las categorías inferiores de la Penya y torneos de primer nivel europeo. El año pasado, aún en edad junior, acumuló una amplia experiencia en EBA con responsabilidades a la dirección del Arenys Joventut, vinculado verdinegro y donde coincidió con el que también será su compañero en Logroño este año, Arnau Parrado. Sus medias allí fueron de 9,4 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias en menos de 20 minutos por partido. A su velocidad y capacidad de dirección añade otras cualidades como el lanzamiento exterior (36,9%) con rango amplísimo de tiro o la actividad de manos atrás (2 robos por partido) y para ayudar en el rebote. Habitual en selecciones inferiores, hace dos años tuvo un papel clave en la medalla de Oro que España ganó en el Europeo U16, y de nuevo volverá a sumar minutos este mes de agosto en Letonia con el combinado U18, antes de llegar a Logroño para debutar en LEB Plata.

Dídac Cuevas es el octavo jugador confirmado para el nuevo bloque del Bodegas Rioja Vega esta temporada. En Logroño compatibilizará con Carlos Noguerol (y el apoyo del combo Philip Jalalpoor) una dirección de juego joven, dinámica y complementaria, con capacidad alcanzar diferentes ritmos de partido y propiciar la transición en campo abierto. El equipo riojano espera cerrar en los próximos días la plantilla con la llegada de tres jugadores más: un exterior y dos interiores.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: Óbila

Con la continuidad de Sergio Jiménez un año más como ocupante del banquillo del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket, la plantilla verderona se va conformando poco a poco. Si el lunes conocíamos la renovación de Berni García, hoy viernes se ha confirmado la de Guillermo Mulero para la temporada 2018/2019.

El madrileño Mulero, de 21 años, es un escolta de 1,91 m., con un potencial físico importante que le convierte en un excelente defensor y un jugador muy vertical y rápido en transición. Posee un buen gen competitivo al pertenecer a una generación de jugadores que han tenido buenos entrenadores como Paco Redondo o Javier Juárez.

Guillermo Mulero se formó en las categorías inferiores del Ciudad de Móstoles, pasando por los equipos infantil y cadete, hasta que en el año 2013 le ficha el Real Madrid en cuyo equipo júnior estaría dos temporadas, jugando ya en la segunda con el conjunto de la liga EBA, en el que permanecería hasta 2016. En este año firma por el Viten Fuenlabrada de EBA, recalando la temporada pasada en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.

Noticia: deportesavila.es


Foto: C.B Morón

En el equipo verderón ha jugado una media por partido de 15,2 minutos, anotando 6,1 puntos y capturando 1,6 rebotes, con una valoración de 5,4.

Alejandro Rodríguez Aguilar (Sevilla 19/10/1988) jugará su tercera temporada en el Aceitunas Fragata Morón en LEB Plata.

El joven ala-pivot sevillano es uno de los jugadores con más proyección de la provincia y en estas dos temporadas ha aprovechado muy bien los minutos que ha dispuesto siendo muy rápido bajo aros y con buena muñeca desde el exterior.

El pabellón Alameda volverá a disfrutar de uno de los jugadores más queridos por la afición y con más compromiso con el equipo.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón

0 comentarios:

Publicar un comentario