miércoles, 25 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | JOSE ANTONIO MARCO RENUEVA CON ACEITUNAS FRAGATA MORÓN Y CHUSO GONZALEZ Y JOSE ANTONIO BLAZQUEZ EN EL JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA

Foto: C.B Morón

José Antonio Marco Gaona jugará su segunda temporada con el Aceitu Fragata Morón en LEB Plata después de alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato.

Nacido en Abanilla (Murcia) el 24 de marzo de 1989 la pasada temporada hizo las delicias de los aficionados moronenses con su dirección de juego, promediando en liga regular 7 puntos (42% triples), 5 asistencias en 25 minutos por partido.

Marco es un base con dilatada exper más alto nivel, incluyendo ACB (2007/2008 en CB Murcia) y las categorías inferiores de selección española (Oro en 2005 en las olimpiadas de la Juventud Europea). Llegó al Aceitunas Fragata Morón procedente de Cáceres en LEB Oro donde promedió 6,9 puntos por partido, 50% en tiros de 3 y 8,2 de valoración en 19 partidos.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón


Foto: Baloncesto CP La Roda

No ha sido tiempo de vacaciones para el JAFEP Fundación Globalcaja de La Roda, revelación la temporada pasada en LEB Plata al conseguir como recién ascendido el subcampeonato en la liga regular y en la Copa, sino de mucho trabajo después de confirmar a Alejandro González Cano como entrenador, a finales de mayo. El preparador, en colaboración con Adolfo Fernández, director técnico, tiene casi perfilada la plantilla que luchará en el grupo Este por una de las seis plazas que da derecho a luchar por el ascenso a LEB Oro.

Habrá incorporaciones importantes, pero el primer paso antes de confirmarlas oficialmente ha sido el de las renovaciones. Y de dos jugadores que tenían muchos pretendientes y que en sí bien podría decirse que son fichajes: Chuso González y José Antonio Blázquez. Dos baloncestistas casi locales, muy importantes por su aportación la pasada campaña, y muy queridos por la afición por su espectacular juego.

El triple de Chuso González, de 23 años, ante el HLA Alicante para forzar la prórroga a falta de 78 centésimas dio la vuelta al mundo, y mostró por enésima vez su talento como tirador.

Por su parte, José Antonio Blázquez, de 21 años, continúa en La Roda la progresión que le llevó a ser internacional en categorías inferiores con España -con un palmarés en el que figura el Europeo sub-16-, con datos como el 62% de aciertos en tiros de 2 y unas buenas estadísticas en el rebote.

Noticia: Dpt Comunicación Baloncesto CP La Roda

0 comentarios:

Publicar un comentario