martes, 24 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | MOVIMIENTOS INTERIORES EN EL ZORNOTZA ST, PLASENCIA EXTREMADURA Y MARIN PEIXEGALEGO

Foto: Zornotza ST

El Zornotza ha cerrado el séptimo jugador de la plantilla para afrontar su regreso a la Leb Plata. En esta ocasión el jugador elegido ha sido el estadounidense Charles Eaton. Procedente de la Universidad de West Alabama (NCAA2), donde en su último año promedió 27,0 puntos y 5,6 rebotes por partido, uno de los máximos anotadores de toda la NCAA2.

Nacido en Selma, Alabama, Charles es un jugador de 190cm y 86kg, recientemente ha sido reconocido siendo elegido en la Lisa del premio Bevo Francis, donde se eligen a los 100 mejores jugadores de baloncesto del país que compiten en las Ligas NCAA División II, NCAA División III, NAIA División I, NAIA División II, USCAA y NCCAA.

Mikel Garitaonandia nos comenta lo siguiente: “Eaton es un jugador con un amplísimo repertorio ofensivo. Un anotador puro que debe ser nuestra referencia en ataque. Es rookie y seguro que deberá pasar por un proceso de adaptación al juego europeo pero es un seguro en la anotación y ha mostrado mucha ambición por dar el salto a nuestro equipo. Larrea va a disfrutar mucho con él.”




Foto: estadionorte.com

El CB Plasencia Ambroz ha anunciado su segundo fichaje para la próxima temporada en la LEB Plata. Se trata de Duane Morgan, ala-pívot de 2,00 y procedente del Zornotza de la Liga EBA. Es un jugador norteamericano que no ocupará plaza de extranjero al tener pasaporte cotonou.

Se trata de un jugador explosivo, rápido en las transiciones y con manos ágiles en defensa.

Morgan, natural de Nueva Jersey, se formó en la Universidad de Adelphi de la NCAA II, donde en su temporada promedió 16,6 puntos y 7,6 rebotes en 33 minutos por partido. Tras su periplo universitario se incorporó al Atenas de la 1ª División argentina, donde a causa de las lesiones tan solo pudo disputar dos encuentros. De allí pasó a los Manchester Giants de Inglaterra, con los que quedó campeón en los playoffs y fue nombrado MVP de la final. Ese año el norteamericano logró 18 puntos y 7,8 rebotes.

En su primera temporada en España, ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga EBA. En el Zornotza hizo 13,8 puntos y 6,8 rebotes por partido, llevando a su equipo a la fase de ascenso a la LEB Plata.



Noticia: estadionorte.com

Foto: Marín PeixeGalego

Antonio Pantín será el referente interior del Marín Ence Peixegalego en esta segunda etapa en LEB Plata.

El pivot de la generación del 88 es un jugador dominante con amplia experiencia tanto en oro como en plata, Orense, Palma, Marín donde consiguió el campeonato de liga y copa, MVP incluido en LEB Plata en el histórico ascenso a LEB Oro.

Antonio incorporado el año pasado mediada la temporada procedente de Rosalía, aportó en 23 minutos de juego 10.7 puntos, 1.5 asistencias y 7.3 rebotes para 16.4 de valoración.

Sin ningún tipo de dudas una pieza muy valiosa para este nuevo proyecto que nos llevará a recorrer la #rutadelaplata.

Noticia: Dpt Comunicación Marín Peixe Galego

1 comentario:

  1. Llevo 3 años que me lo paso mejor en Larrea que en Miribilla y este tiene pinta de idem. Kabongo y Eaton,lo que gusta en Larrea,pero preveo buen nivel en Leb plata. Porque no aparece el calendario del grupo oeste??

    ResponderEliminar