lunes, 30 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | OTRA PERLA DEL MONTAKIT FUENLABRADA LLEGA A LA ANTIGUA-CB TORMES, DEJI IBITAYO AL REAL MURCIA BALONCESTO, GERMAN MARTINEZ CEDIDO AL PLASENCIA EXTREMADURA MIENTRAS QUE DAVID MALDONADO RENUEVA CON EL ARCOS ALBACETE BASKET

Foto: C.B Tormes

Pere Sureda Camps (22/2/2000) se une a Osas Ehigiator y Jacob Round como tercer fichaje cedido por el Montakit Fuenlabrada a La Antigua-CB Tormes.

El alero balear es otra joven promesa del baloncesto nacional, no obstante fue un habitual en las categorías inferiores de la selección española, del que se esperar grandes cosas y que debe empezar ya a despuntar este año entre ‘séniors’.

De ADN 100% balear, Sureda es un jugador ágil y técnicamente completo, rápido y atlético. Según las propias palabras del que será su entrenador en La Antigua, tiene un gran tiro exterior “tanto a pies parados como sobre dribling” y además es capaz de ayudar “al rebote defensivo y ofensivo”.

Sureda se incorporará al equipo salmantino precedido por su gran capacidad de trabajo y con ganas de mejorar para seguir creciendo.

Sureda llegó a Madrid de la mano del Montakit Fuenlabrada en 2016 y en estas dos últimas temporadas ha alternado su formación en el equipo júnior madrileño con participaciones en el conjunto de Liga EBA de Getafe vinculado a su club. Ahora, ya en edad sénior, el alero balear se enfrenta al reto de la LEB Plata en un equipo, sin embargo, en el que estará rodeado de muchos conocidos, ya que ha compartido banquillo con Round, con Ehigiator y, por supuesto, con el nuevo entrenador del proyecto salmantino, Jandro Zubillaga.

Con la incorporación de Pere Sureda, ya son cuatro los fichajes confirmados para La Antigua – CB Tormes junto a Osas Ehigiator, Jacob Round y César Yáñez.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: Real Murcia Baloncesto

Deji Ibitayo es nuevo jugador del Real Murcia Baloncesto. El club grana y el jugador con pasaporte nigeriano unen sus caminos de cara a la ilusionante temporada 2018/2019 que echará a rodar el próximo mes, con la pretemporada del equipo murciano.

Adedeji Adekunle Ibitayo (Evaston, Illinois, 1993) es un alero de 1’93 metros que también puede jugar como escolta, desarrollándose con garantías en la posición de “3” gracias a sus capacidades físicas. Se formó en la Universidad de Akron (NCAA I), donde en su último año registró unos números de 9’9 puntos y 3’1 rebotes. De ahí dio el salto a Europa, concretamente a la Macedonian Superleague donde firmó con el KK Vardar; en el país balcánico jugaría en dos ocasiones, ya que tras su experiencia en Serbia con el KK Spartak Subotica la siguiente temporada, regresó a Macedonia para promediar 13’8 puntos, 5’5 rebotes, 2’3 asistencias y 1’3 robos por partido.

Su último equipo ha sido el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde ha sido uno de los jugadores más destacados del grupo B de Liga EBA, el más potente y que ha conseguido meter dos equipos en LEB Plata esta campaña (Villarrobledo y Almansa). En el conjunto madrileño anotó 18’3 puntos, capturó 6’2 rebotes y repartió 2 asistencias para un promedio 20’2 de valoración. Sus 42’6% desde el 6’75 le aporta un recurso desde la línea exterior al conjunto pimentonero, además de destacar su fiabilidad desde el tiro libre con un 78’2% de acierto.

Sobre la última incorporación de los grana, Rafa Monclova opina que es “una fantástica opción, un jugador con un potencial enorme”. Destacó su etapa universitaria: “Viene de Akron, que es una universidad importante, donde registró buenos números y es un jugador muy versátil que puede jugar de 2 o de 3”. Tras una experiencia agridulce en Serbia, el técnico sevillano asegura que Ibitayo “viene con muchas ganas”: “He hablado con él y está muy ilusionado, acabó el año pasado en EBA y fue de los máximos anotadores. Con él, vamos a completar nuestro juego exterior, con calidad, puntos y físico”.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: Fundación C.B Granada

Germán Martínez seguirá perteneciendo a la Fundación CB Granada durante las próximas tres temporadas. El canterano rojinegro, que fue uno de los culpables del último ascenso a LEB Oro, jugará en calidad de cedido la próxima campaña en el CB Plasencia Ambroz de LEB Plata con el objetivo de que tenga minutos de calidad y adquiera la experiencia necesaria para convertirse en un futuro cercano en un pilar fundamental en el conjunto nazarí.

Germán Martínez vestirá de esta forma la camiseta de uno de los históricos de las categorías FEB, un CB Plasencia que esta temporada (su segunda consecutiva en LEB Plata) estará dirigido por Rafa Sanz, ex entrenador del Yosiquesé Cordobasket.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Tanto el cuerpo técnico como la directiva de la Fundación CB Granada entiende que es un jugador de futuro y por eso realizamos este tipo de contrato. Ambas partes creemos que es la mejor opción para que continúe con su formación como jugador. Sabemos que tanto Plasencia como Rafa Sanz pueden ayudar al crecimiento y a la formación de Germán, que es un jugador de futuro. Nuestro objetivo primordial es que crezca para seguir ayudándonos en los próximos años”.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “La renovación de Germán es una idea para seguir con el proyecto de club en general que tenemos. Continuar con esa apuesta de cantera. Él se ha ganado tener la oportunidad de seguir mejorando y progresando como jugador. Es muy importante para nosotros que tenga minutos y siga formándose”.

Declaraciones del jugador de la Fundación CB Granada, Germán Martínez: “Estoy muy contento y agradecido al club por haber confiado en mí y prorrogar mi contrato durante tres años más. Creo que me va a venir bien ya que podré madurar mi juego gracias a los minutos que tendré. La acumulación de minutos en un gran equipo como Plasencia va a ser una buena manera para madurar como jugador”.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


Foto: Albacete Basket

David Maldonado, alero de 198cm de estatura es nacido en la localidad ciudadrealeña de Almagro, aunque es considerado un jugador de la “casa”.

A pesar de su juventud, 21 años, está presente en la plantilla del Arcos Albacete desde la temporada 2015-2016, la del ascenso a LEB Plata. Maldonado no ha parado de progresar en su juego. Es polivalente, capaz de defender y anotar con un alto grado de éxito.

En la temporada pasada participó en un total de 24 partidos con una evolución y un protagonismo que fue aumentando en el tramo final de la campaña.

Será una pieza fundamental en la rotación del equipo entrenado por Alfredo Gálvez.

Noticia: Dpt Comunicación Albacete Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario