lunes, 9 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | REFUERZOS EXTERIORES DE CALIDAD PARA EL C.B CLAVIJO Y HLA LUCENTUM

Foto: gothunderbirds.ca

El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del base-escolta Philip Jalalpoor, procedente de la Universidad de British Columbia, de la U-Sports canadiense (antiguo CIS, equivalente a la NCAA). El jugador de origen alemán debutará en el profesionalismo en Logroño después de finalizar su formación como uno de los grandes referentes del baloncesto universitario de Canadá.

Philip Jalalpoor (Shifferstadt, Alemania; 1993, 1,90 metros) es un exterior versátil que puede alternar las tres posiciones del perímetro, y que ha destacado por su capacidad anotadora, tanto en situaciones de bloqueo directo y penetración como en el triple. En su último año universitario ha alcanzado unos promedios de 17,7 puntos, 4,9 rebotes, 3,8 asistencias y 1,9 robos por partido en la UBC, que le han colocado en el Canada West All Conference Team. Además de este perfil anotador, la Dirección Técnica del CB Clavijo ha valorado especialmente otras cualidades como el nivel de actividad defensiva, la capacidad para correr y jugar a campo abierto y su versatilidad.

Philip Jalalpoor se suma de esta forma al perímetro del nuevo CB Clavijo, en el que ya están confirmados el base Carlos Noguerol y los exteriores Ty Jordan y José Antonio López.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: Fundación Lucentum

José Francisco Ortega Soriano, más conocido baloncestísticamente como ‘Chumi’ Ortega, ya es nuevo jugador del HLA Alicante para la temporada 2018-2019. Tendrá como compañeros a los ya fichados Vladimir Nemcok y Devin Schmidt y a los renovados Nacho Díaz, Boubacar Sidibe y Kingsley Obiekwe.

El escolta de Yecla (cumplirá 21 años el próximo mes de agosto y mide 190 centímetros) llega procedente del Arcos Albacete Basket, si bien se formó en el UCAM Murcia, donde jugó en Liga EBA en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. La temporada pasada tuvo unos excelentes números con el conjunto manchego promediando 9,1 puntos y 4,5 rebotes. En el equipo albaceteño fue el cuarto jugador que más minutos dispuso en pista con 1.043 (805 en liga regular y 238 en play-off).

El entrenador del equipo lucentino, Pedro Rivero, resalta el gran potencial de Ortega: “Es un jugador con mucha progresión. Tiene una gran capacidad física y es capaz de cambiar un partido desde la defensa. Esperamos mucho de él”, comenta el técnico.

En el partido de la primera vuelta entre Albacete y HLA Alicante (99-87), Chumi fue el segundo máximo anotador de su equipo con 22 puntos. Además, aportó cuatro rebotes y dio una asistencia en los 36 minutos que estuvo en juego. En el choque de la segunda vuelta (80-55), anotó cinco puntos y capturó siete rebotes en 23 minutos que estuvo en pista.

Noticia: Fundación Lucentum

0 comentarios:

Publicar un comentario