martes, 17 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | RENOVACIONES EL EL ZORNOTZA ST Y REAL MURCIA BALONCESTO

Foto: Zornotza ST

Imanol Orue-mazaga y el Zornotza Saskibaloi, han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que les vincula por una temporada más.

El Zornotza Saskibaloi ha decidido renovar por una temporada más al pivot de Berriz Imanol Orue-Mazaga, jugador que ha sido una pieza importante dentro de los planes de Mikel Garitaonandia durante esta última temporada en EBA. En la 2017/18, Imanol ha logrado unos promedios de 5,1 puntos y 6,9 rebotes, para una valoración de 9,3 en poco más de 20 minutos disputados por partido. En muy poco tiempo se ha integrado a la perfección dentro del club convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de la afición.

Mikel Garita nos comenta que “despues de una muy buena temporada Imanol ha demostrado ser capaz de aportar en muchas facetas tanto dentro como fuera del campo. Un excelente defensor y reboteador que ha mejorado mucho en su capacidad de pase y de lecturas. Siempre pone su trabajo al servicio del equipo y contagia a sus compañeros. Ahora le toca llevar eso al siguiente nivel. Estamos muy contentos de que tenga la oportunidad de hacerlo con nosotros.”

Imanol se suma a los ya confirmados Estalayo y Kabongo.

Noticia: Zornotza ST


Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto ha llegado a un acuerdo para renovar su vinculación contractual de cara a la temporada 2018/2019 en LEB Plata con Juan Ballesta, Juanjo Coello y Samu Alcaraz.

Juan José Coello Valverde (Murcia, 1988) tiene amplia experiencia en las categorías FEB y ha desarrollado su carrera en equipos de la Región de Murcia. Formó parte del mítico Balneario de Archena que se alzó con la Copa LEB Bronce hace una década. De la ciudad termal regresó al baloncesto FEB de la mano del CB Begastri de Cehegín en la temporada 2013/2014, donde compartió equipo con Samu Alcaraz, Pepe Llorente, Antonio Sánchez Cutillas o Jorge Lledó, quien recientemente ha firmado por Hero Jairis procedente de nuestro club. Firmó por UCAM Murcia para formar parte de su equipo EBA antes de llegar al Real Murcia Baloncesto en la campaña 2016/2017. Hace dos temporadas selló el ascenso en el Príncipe de Asturias y ha sido, junto a Pepe Llorente y Juan Ballesta, uno de los bases que han dirigido el juego pimentonero desde el parqué.

Juan Ballesta Viñas (Murcia, 1992) seguirá disputando categoría FEB, concretamente una LEB Plata que ya jugó con Óbila y con el propio Real Murcia Baloncesto. Comenzó en las categorías inferiores del UCAM Murcia CB, con el que llegó a disputar dos partidos en ACB: uno contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Madrid y otro ante CAI Zaragoza en casa en la última jornada liguera. De ahí se fue a Ávila en Plata, de donde pasó a Ourense para jugar en LEB Oro. Tras su experiencia en Galicia, Juan volvió a su ciudad para militar en las filas del Real Murcia Baloncesto, sellar el ascenso a LEB Plata y formar parte de la plantilla que militó en el tercer escalón nacional por primera vez la pasada campaña.

Por último, Samuel Alcaraz Simón (Totana, 1985) es un auténtico trotamundos del baloncesto regional. Ha jugado en el Balneario de Archena, UCAM Murcia (en dos etapas), CB Begastri, UPCT Basket Cartagena y en el Real Murcia Baloncesto, con el que debutó en LEB Plata tras ser pieza clave en el ascenso desde Liga EBA en la temporada 2016/2017. De este modo, Samu seguirá aportando su lucha, garra y potencia física una campaña más sobre el parqué del Príncipe de Asturias.

Rafa Monclova valoró la renovación de tres de los jugadores de la campaña de debut en Plata: “Para nosotros era muy importante contar con gente de la casa, para el proyecto y para la ciudad. Están ilusionados en formar parte de él, igual que nosotros, y nos van a aportar experiencia, conocimiento y sentimiento del club que tienen. El equipo va en la línea que queremos, y vamos a seguir trabajando”.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario