jueves, 12 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | RENOVACIONES EN EL BASKET NAVARRA Y CB ALMANSA

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra Club sigue construyendo el proyecto de la temporada 2018/2019. Después de conocerse la continuidad del capitán Iñaki Narros, llega ahora la renovación de Adrián García, un hombre de club y otro de los pilares fundamentales del equipo.

García (Madrid, 2/2/1985 -33 años-, 2.02 metros) prolonga su contrato por un año y cumplirá su 5ª temporada en la disciplina de Basket Navarra, la 3ª de forma consecutiva. El veterano alero volverá a estar a las órdenes de David Mangas después de una campaña, la pasada, en la que fue uno de los jugadores más destacados del equipo tras disputar 32 partidos con un promedio de 26 minutos, 10 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. Especialmente brillante fue su actuación durante el play-off de ascenso, fase en la que promedió 14 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración.

Renovación importante la sellada por el club. García seguirá aportando calidad, experiencia, carácter y compromiso en las filas de Basket Navarra, donde junto a Iñaki Narros volverá a ejercer como líder en la pista.

“Es un jugador polivalente con carácter ganador, un referente”.

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora la renovación de Adrián García. “Es un jugador polivalente que la temporada pasada ya demostró que puede hacerlo muy bien tanto en la posición de ala-pívot como en la de alero. Es un jugador importante no sólo por todo lo que aporta dentro de la pista, con su trabajo y su carácter ganador, sino también porque es un referente para los más jóvenes”, apunta el técnico.

Mangas añade: “Adrián (García) e Iñaki (Narros) son dos jugadores con mucha experiencia y estoy contento de poder contar con ellos una temporada más”.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: balonparado.esa

Desde que terminara la temporada para el CB Almansa y especialmente desde que el club anunciase oficialmente que se había inscrito en LEB Plata, la primera pregunta que surgía en la mente de los aficionados al baloncesto de nuestra ciudad tenía como protagonista a Rubén Perelló. El técnico mallorquín ha sido sin duda la pieza clave sobre la que ha girado el extraordinario crecimiento que ha experimentado el baloncesto en nuestra ciudad, confeccionando junto a la directiva que han encabezado Pascual Vizcaíno como presidente y Francisco Manuel Lorenzo Padín como vicepresidente, un proyecto deportivo que ha superado con creces las expectativas y que ha supuesto en dos años, el ascenso del primer equipo desde Primera Nacional a LEB Plata.

El liderazgo de Perelló en el proyecto CB Almansa ha sido tan incuestionable como productivo y no es de extrañar que el entrenador haya recibido muchas ofertas durante el verano, procedentes de varios equipos ACB que querían contar con los servicios de un técnico al alza que ha logrado inscribir con letras de oro el nombre del club almanseño y el suyo propio, en la historia reciente del baloncesto nacional.

Especialmente en las últimas semanas han sido muchas las dudas sobre la continuidad o no de Rubén Perelló al frente del CB Almansa, dudas que incluso el propio técnico ha mantenido hasta el último momento, por la importancia de las ofertas recibidas, no solo en el aspecto económico, sino también en el aspecto deportivo. El club, la afición y el propio Perelló han estado, como se dice coloquialmente en vilo y el entrenador ha tenido que deshojar, no una margarita, sino un ramillete entero para tomar la decisión que hace apenas unos instantes ha comunicado oficialmente el club presidido por Mati Cuenca.

Después de mucho pensar, de mucho negociar y de mucho sopesar, Rubén Perelló ha decidido dar un nuevo “SI QUIERO” a un proyecto que difícilmente se entiende sin su participación y finalmente ha llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Almansa que le vincula nuevamente a la entidad deportiva de nuestra ciudad, esta vez por dos temporadas.

Rubén Perelló se vuelve a poner al frente de AFANION-CB Almansa, asumiendo además las funciones de Director Deportivo de una entidad que, acorde con la nueva categoría, va a dar un salto importante y se va a profesionalizar lo máximo posible, siempre con los pies en el suelo y sabiendo en todo momento quiénes somos y hasta donde podemos llegar en lo que se refiere a la parcela económica.

Desde este momento, Rubén Perelló se ha puesto a trabajar para confeccionar la plantilla del AFANION-CB Almansa, una plantilla en la que, las pretensiones del entrenador y director deportivo, se quiere contar con varios jugadores de la temporada pasada, pero que por supuesto, también tendrá que reforzarse con jugadores que puedan aportar ese plus de calidad necesario para competir en una liga tan complicada como va a ser LEB Plata.

Noticia: Juan Carlos Mena / balonparado.es

0 comentarios:

Publicar un comentario