jueves, 19 de julio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | RICHAUD PACK LLEGA AL HESTIA MENORCA DESDE EL ZORNOTZA ST MIENTRAS QUE SAULO HERNANDEZ CUMPLIRA SU OCTAVA TEMPORADA AL FRENTE DEL AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO

Foto: Basquet Menorca

Una de las pocas fichas que quedan por cubrir de cara a la próxima temporada, ya tiene dueño, el escolta Richaud Pack. El norteamericano, uno de los jugadores extranjeros más determinantes de EBA en el pasado curso, llega al Hestia Menorca para ser una de las referencias en los esquemas ofensivos del técnico, Oriol Pagès.

Los números avalan el último movimiento que hemos hecho en la confección de la plantilla. Richaud Pack –al que conocerán los aficionados que se acercaron a la Fase Final de ascenso disputada en el Pavelló Menorca, ya que fue el escolta titular del Zornotza-, firmó el curso pasado 20,3 puntos, 2,6 rebotes, 2,2 asistencias para una valoración 18,9 de media en Liga Regular. En la Fase Final se mantuvo en más de 20 puntos de media.

Pack, nacido en 1992 en Miami, de 192 centímetros y formado en el prestigioso colegio de Maryland, se convierte en el segundo fichaje del club tras la llegada de Xavi Hernández, y se suma a las renovaciones de ‘Pitu’ Jiménez, Jan Orfila, Biel Torres, Andreu Matalí, Sergi Llufriu y Quim Salvans.

“Estamos muy satisfechos de incorporar a Pack a nuestro equipo, era nuestra primera opción en su posición y hemos podido cerrar su contratación”, valora el técnico Oriol Pagès. Se trata de “un gran anotador tanto desde la penetración, desde el tiro tras dribling, como de 3 y nos puede ayudar a competir porque nos faltava un perfil anotador en esa posición”, añade.

En este sentido, el catalán matiza que “ya vimos en la Fase Final en Menorca que tiene facilidad para anotar y, como con todos los jugadores, intentaremos sacar el máximo de su juego para ayudar y ser mejor equipo”.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Menroca


Foto: C.B Zamora

Al frente del proyecto continuará Saulo Hernández, quien ejercerá su octava temporada como primer entrenador del equipo zamorano tras dirigir al equipo durante 5 temporadas en Liga EBA y 2 en LEB Plata. Hernández afronta esta tercera temporada consecutiva en LEB Plata con ilusión y buenas sensaciones, en una liga que ha sufrido muchos cambios respecto a la temporada pasada y que presenta un gran reto no solo a nivel deportivo, si no también logistico: una liga dividida en dos conferencias de 12 equipos cada una (Este y Oeste), que tras disputar una primera fase se cruzarán en una segunda etapa, dando lugar a una nueva competición que incluirá nuevos equipos a mitad de temporada, por lo que a buen seguro será una liga atractiva para los espectadores y exigirá el máximo de jugadores y técnicos.

Aquimisa Laboratorios y Queso Zamorano han renovado su compromiso con el club, por lo que darán nombre al primer equipo durante la campaña 2018/19. Será la octava temporada ya para el Queso Zamorano y la tercera de Aquimisa Laboratorios que también tendrá, una temporada más, importancia en el aspecto deportivo. Hasta 4 jugadores con ficha en el proyecto salmantino de Liga EBA permanecerán vinculados al conjunto zamorano. Este es el caso de Gabriel Roman, quién ya estuvo en esta condición durante la temporada pasada y de Xabi Arriaga, quien tuvo ficha en LEB Plata la pasada temporada y que esta temporada compaginará minutos en EBA y LEB Plata. Se está trabajando para presentar al primer jugador del equipo, una renovación importante e ilusionante que servirá como pilar para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible.

Por otro lado, el CB Zamora presentará la campaña de abonados en las próximas semanas, y en un principio se tiene la intención de comenzar la pretemporada el día 26 de Agosto.

Se intentará fijar el horario de juego los sábados a las 17:00, pero siempre dependiendo que no coincidan con los encuentros de balonmano o baloncesto femenino.

Desde el club tambien quieren destacar la importancia de la Diputación de Zamora, Caja Rural y medianos y pequeños patrocinadores sin los que el proyecto con el primer equipo y el trabajo creciente con la cantera no sería posible. En este sentido, durante los meses de verano el Club no descansa; no sólo continúa con la última edición de los campamentos de verano Caja Rural - Encesta con Nosotros, sino que sigue cerrando detalles de cara a la temporada con su Escuela de Baloncesto, acuerdo con colegios y equipo autonómico.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Menroca

0 comentarios:

Publicar un comentario