miércoles, 11 de julio de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MATT WILSON REGRESA AL SANTO DOMINGO DE BETANZOS

Foto: Santo Domingo Betanzos

Tras anunciar la incorporación de su nuevo entrenador, Iván Villaverde, hace pocas fechas, el Santo Domingo anuncia el regreso al Club de Matt Wilson, cordialmente conocido en el Club como “el primo Matthew”, por el parentesco familiar que le une a una familia vinculada al Santo. Matt, (Hastings, NZ, 08/09/1992) nieto de emigrantes gallegos en Nueva Zelanda, ya jugó en el Santo durante sus vacaciones en la temporada 2008-2009, donde compaginó entrenamientos con el equipo junior y senior del Club, llegando a disputar varios torneos amistosos.

Ahora, la casualidad ha querido que su familia haya decidido retornar a Galicia y en concreto a una población muy cercana a Betanzos, circunstancia que permite que Matt vuelva a España y vuelva a vestir la camiseta del Santo.

Hoy, convertido en un poderoso ala pivot de 2 metros y 115 kilos de peso, atesora ya una gran experiencia internacional en estos años en tierras australes, tras participar en la NZNBL 1 (Liga Nacional Neozelandesa) en las filas del Hawkes Bay Hawks desde 2011 a 2014. Viajaría despues a Europa, donde jugaría en la liga Británica en el Nottingham Hoods durante la 2014-2015.

Probaría suerte más tarde en la liga Australiana enrolado en el Keilor Thunder de la Division 1 de la Big V en la 2015-2016, donde permancería hasta la temporada pasada, donde jugaría en Hawthorn Magic State Champ de la misma primera divisón Australiana.

Durante este tiempo, Matt ha sido internacional U20 por la selección Kiwi y ha estado preseleccionado con la absoluta en varias ocasiones.

Ahora, busca dar el salto a la competición española aprovechando este avatar de la vida que ha retornado a una familia de emigrantes a Galicia.

Noticia: Santo Domingo Betanzos

0 comentarios:

Publicar un comentario