sábado, 28 de julio de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | AZIZ LEEKS VESTIRA LA CAMISETA DEL ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO

Foto: C.B Conejero

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero continúa trabajando en la confección de su plantilla, y afrontar con las mayores garantías su tercera campaña consecutiva en la categoría nacional. El equipo lanzaroteño ha cerrado la incorporación del ala-pivot Aziz Leeks, jugador que aportará mucho trabajo en las situaciones de ataque y defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Aziz Leeks, nacido el 16 de junio de 1995 en Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos), es un jugador de 2,01 metros de altura que ocupa la posición de ala-pivot sobre la cancha de juego. Se desenvuelve bien en el perímetro y en la pintura, siendo muy dinámico en las acciones de ataque, con buen lanzamiento a canasta, y un perfecto complemento para las acciones defensivas del equipo.

Las últimas tres temporadas las ha jugado en el College of Idaho de la NCAA, donde ha promediado unos números de 12 puntos y 9 rebotes por partido. En su etapa de formación también estuvo en las filas del Weber State Wildcats (2013/2014) y Snow (2014/2015). Ahora le llega la oportunidad de dar el salto al baloncesto español, y demostrar su valía como jugador profesional.

El nuevo integrante de la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero se define como “un jugador versátil, que puede jugar por igual en el perímetro y en la pintura”. Asegura que juega “fuerte en ambos extremos de la cancha”, en tareas defensivas comenta que “mi defensa es sólida tanto individual como en conceptos de equipo” y ofensivamente explica que “puedo anotar desde cualquier lugar de la cancha, siempre ajusto mi ataque a las necesidades del equipo”.

Aziz Leeks no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar el ofrecimiento del Aloe Plus Lanzarote Conejero. “La oportunidad de jugar al baloncesto profesional en una liga emocionante y competitiva”, fueron las razones que llevaron al jugador americano a decantarse por el equipo “naranja”. No tiene muchas referencias de la Liga EBA de Baloncesto, aunque asegura que “he escuchado de esta competición de antiguos compañeros de equipo y estoy emocionado de jugar para el equipo”.

En cuanto a las expectativas de cara a la nueva temporada, Aziz Leeks espera “ayudar al equipo a ganar muchos partidos” y a nivel individual explica que “al ser mi primera temporada, espero mejorar como jugador de baloncesto profesional”.

Aziz Leeks se convierte en el tercer refuerzo del Aloe Plus Lanzarote Conejero de cara a la temporada 2018/2019, campaña en la que volverá a militar en la Liga EBA de Baloncesto. La llegada del ala-pivot americano se une a las incorporaciones de los bases Ander Fernández y Richard Nguema. El club lanzaroteño también se ha garantizado la continuidad del ala-pivot Javi Herrero, el pivot Charles Yassi y el escolta Víctor Bermúdez.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Conejero

0 comentarios:

Publicar un comentario