lunes, 13 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | EL CACERES PATRIMONIO SE HACE CON LOS SERVICIOS DEL CAMERUNES BITJAA KODY

Foto: Cáceres Basket

Tras disputar las eliminatorias de ascenso a LEB Oro en las filas del CB Hospitalet, el pívot Johan Bitjaa Kody, de 25 años y 2,08 metros de altura ficha por el Cáceres Ciudad del Baloncesto para la próxima temporada 2018/19.

Con tan sólo 19 años, el camerunés debutó en ACB, de la mano del Bàsquet Manresa, disputando 15 partidos en la máxima categoría del baloncesto español. La pasada temporada promedió 8,8 puntos, 4,8 rebotes y 0,7 tapones en 21 minutos de juego para un total de 12,7 de valoración por partido.

Se trata de un pívot atlético con buenos movimientos en el poste bajo y gran facilidad para el rebote ofensivo. A pesar de su altura, su enorme movilidad y agilidad hace que destaque por su intimidación y su presencia defensiva.

El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ñete Bohigas, lo califica como “un interior que conoce muy bien el juego, con mucha experiencia en las competiciones FEB, sobre todo en LEB Plata”, y detalla que, “es un jugador de carácter, que viene con mucha ilusión”. Además, tiene un buen tiro a media distancia, buen gancho y machaca el aro con soltura.

Llegado a España hace 10 años Johan Kody, en su perfecto castellano, se define como “un ganador, tengo muy mal perder, hasta en los entrenamiento”, y asegura, “tengo facilidad para adaptarme a los roles que me dan pero nunca pierdo las ganas de demostrar que quiero más”.

Por último y de cara al objetivo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el próximo curso dice que “como jugador, uno siempre debe apuntar a lo más alto, así que en este caso debemos luchar por el playoffs de ascenso a la ACB”.

Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario