lunes, 13 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | EL VITORIANO DAVID SOTO PRIMER NOMBRE DEL SAENZ HORECA ARABERRI 18/19

Foto: Araberri Basket

David Soto se convierte en el primer fichaje del Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Formado en la cantera de nuestro club, es un base-escolta de 18 años y 1,90 de altura.

David Soto toma el relevo del grupo de alaveses que han formado parte de la plantilla del primer equipo, capitaneado en las últimas siete temporadas por Ales Arcelus y Martín Buesa. Ha permanecido durante 6 campañas en las categorías inferiores del club y ahora tiene la oportunidad de debutar en LEB Oro.

Destaca por su intensidad y entrega sobre la cancha; por lo que aportará frescura a la primera plantilla.

Es el primero del grupo de jóvenes vitorianos que formará parte de la plantilla entrenada por Antonio Herrera. Araberri se mantiene fiel a su filosofía de apostar por los jugadores de la casa en un roster muy renovado para encarar el reto de la nueva temporada.

Grupo de tecnificación

Dentro de su apuesta por la formación de jóvenes jugadores, Araberri ha creado en esta campaña un grupo de tecnificación. Cinco jóvenes valores de nuestra cantera entrenarán varios días con el primer equipo y podrán ganarse la oportunidad de jugar sus primeros minutos en LEB Oro.

El grupo está integrado por jugadores juniors y cadetes. El club va a realizar un esfuerzo para completar su formación con el fin de que completen el aprendizaje necesario para jugar en una categoría tan exigente como la LEB Oro.

Ellos son nuestro futuro y la razón de la existencia de nuestro proyecto. En las dos últimas temporadas, Araberri es el club de LEB Oro que más jugadores de su propia ciudad ha hecho debutar en el primer equipo. Un total de diez jugadores alaveses se han estrenado en la categoría con nosotros.

Noticia: Dpt Comunicación Araberri Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario