lunes, 13 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | KENAN KARAHODZIC LLEGA AL LEVITEC HUESCA DESDE OVIEDO Y BRAXTON OGBUEZE NUEVO ESCOLTA PARA EL LEYMA CORUÑA

Foto: C.B Peñas Huesca

Tras varios fichajes de jugadores exteriores, el Levitec Huesca anuncia la adquisición de Kenan Karahodzic, un ala pívot con intensidad para el juego oscense.

El serbio es un ala-pívot de 2,09m y 22 años que viene de jugar con el Unión Financiera Oviedo en LEB Oro. Es un jugador joven pero con buena trayectoria deportiva. En su etapa de junior estuvo en la plantilla del Unicaja, en la temporada 14/15 disputó sus primeros partidos en LEB Oro, Liga Endesa y Euroliga (Unicaja), en la 15/16 jugó en la LEB Plata disputando también partidos de Liga Endesa y Euroliga (Unicaja), y tras una temporada en el Partizan (Serbia), aterrizó en el Unión Financiera Oviedo.

Ahora Kenan ha pasado a formar parte de la plantilla de Guillermo Arenas. Es un ala pívot que destaca por su movilidad, pudiendo jugar en posiciones interiores y adoptando también el rol de un 4 abierto. Además, a pesar de su altura, arma el tiro fácil y rápidamente, lo que le convierte en un jugador más completo y difícil de defender. En sus temporadas en LEB Oro y LEB Plata ha tenido un promedio que ronda el 50% de acierto en tiros de 2. En la temporada 16/17, promedió 10.1 puntos por partido (LEB Plata), y en la pasada campaña, jugando 10 minutos por partido, aportó una media de 3.7 puntos (LEB Oro).

En cuanto a la defensa, le gusta la intensidad y lanzarse a por los rebotes, características muy importantes para el juego del Levitec. A esto, se le suma también la buena capacidad para jugar las transiciones. En su última temporada en LEB Plata cogió una media de 5,9 rebotes por partido y 2 en LEB Oro.

Kenan va a ser una buena pieza para el puzzle de Guillermo Arenas. Un jugador alto, que ayudará en rebote y que beneficiará al equipo cuando haya que abrir la pista y jugar sin balón, para que los exteriores puedan aprovechar la situación.

Noticia: C.B Peñas Huesca


Foto: Basquet Coruña

El escolta Braxton Ogbueze (1993, Charlotte (Carolina del Norte), de nacionalidad americana-nigeriana será la nueva pieza del Leyma Coruña para la línea exterior de cara a esta temporada.

Se trata de un anotador nato de 1,85, con capacidad para generarse sus propios tiros gracias a su explosividad en el uno por uno. Muy seguro con el balón, y dotado de una gran visión de juego, puede tanto dirigir como ser muy incisivo al aro. Cuenta, además, con buenas cualidades tras situaciones de bloqueo directo o transiciones rápidas.

Es, además, un excelente tirador desde más allá de la línea de 6,75m, con un 41% de acierto (225/545) en su carrera en la NCAA1. En su año junior en la universidad de Charlotte 49ERS, anotó 15 puntos de media, con 3 triples encestados por partido.

Se trata de un jugador que siempre ha sido reclutado para competir en sus respectivos equipos por grandísimos entrenadores. En su etapa colegial (High School) fue entrenado por el exjugador NBA Tyrone Curtis «Muggsy» Bogues, en United Faith Christian Academy Charlotte (Carolina del Norte).

Fue llamado, además, en la temporada 2012-13 por Florida NCAA 1, por otro exjugador y prestigioso entrenador Billy Donovan, ganador de dos títulos NCAA con dicha universidad.

Escaso de minutos en Florida, por ser rookie y tener por delante a dos de las estrellas del equipo, decidió cambiar de universidad, por lo que se pasó un año sin jugar por las normas NCAA.

La temporada 2014-15 fue llamado por la universidad de su ciudad natal Charlotte 49ERS. Allí completó toda su etapa universitaria. Las dos últimas temporadas de su periplo en Charlotte fue entrenado por la ex-estrella NBA Mark Price, con el que tuvo sus mejores años como jugador universitario.

En sus tres años con los 49ERS promedio en 95 partidos y 31 minutos de juego: 11,5 puntos, 2,3 rebotes, 2 asistencias. La campaña pasada, tras no encontrar atractiva ninguna de las proposiciones deportivas que tuvo, lo pasó en blanco entrenando es su ciudad natal.

El pasado mes junio fue convocado a participar con la selección de Nigeria en los partidos de clasificación para el Mundobasket 2019, compartiendo equipo con Caleb Agada, uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la LEB ORO, enrolado en las filas del Prat. En 3 partidos que lleva disputados promedió en 17 minutos: 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, con un 62% en tiros de tres puntos.

Braxton Ogbueze se convierte así en el undécimo integrante de la plantilla, uniéndose a los renovados Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y a las incorporaciones de Tyler Savin, Carlos Martínez, Sergi Pino, Axel Louissant, Mirza Bulic, Michael Uchendu y Jonathan Araujo.



Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario