jueves, 16 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | LIBERBANK OVIEDO, MELILLA BALONCESTO Y LEVITEC HUESCA ANUNCIAN NUEVAS INCORPORACIONES

Foto: hoy.es

El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot Rolandas Jakstas (28-09-1992, Plunge – Lituania) han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Este lituano de 2.03 de estatura acumula experiencia en España y en la LEB Oro ya que durante tres temporadas jugó en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Llegó a la ciudad extremeña en la temporada 2014-2015 cuando el equipo consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro siendo campeón de la liga regular. La temporada siguiente continuó en el equipo de Ñete Bohigas promediando 13,5 puntos, 6 rebotes y 14,7 de valoración.

La temporada 2016-2017 volvió a su país natal, el Utenos Juventus, volviendo a las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la temporada pasada promediando 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en algo más de veintitrés minutos de media.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, comenta a cerca de este fichaje que: “estamos muy contentos con la incorporación de Rolandas, un jugador de sobra conocido en las ligas LEB y desde luego muy conocido por nosotros porque llevamos ya años enfrentándonos a él. Buscábamos un perfil al que este jugador se ajusta perfectamente; un jugador interior duro en defensa capaz de defender en su posición de cuatro y en momentos puntuales a algún cinco y con muchas opciones en ataque: tiene muy buen poste bajo, es capaz de tener amenaza frontal de cara incluso de tres puntos. En definitiva un jugador interior para sumar a los que tenemos y que en este caso, el típico periodo de adaptación a la liga, no lo va a necesitar”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pol Olivier para su incorporación al Decano de cara a la temporada 2018/19. El joven base catalán llega procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde debutó la pasada campaña en LEB ORO terminando con el mejor porcentaje de acierto de tres puntos en la categoría.

Pol Olivier Cañadell (24/9/1994, Tarragona) comenzó a jugar a baloncesto en su Tarragona natal, llegando incluso a debutar en liga EBA en la temporada 2010/11, aún en edad Junior, con el Club Básquet Vila-Seca. Tras dos año en la Canarias Basketball Academy, Olivier es reclutado por la Northwest Nazarene University de la NCAA II para su programa de baloncesto, promediando en su último año 7.8 puntos y 2.8 asistencias por noche con los Nighthawks. Tras participar el pasado verano en ACB Academy, la pasada temporada hacia su debut en el profesionalismo en LEB ORO de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El nuevo base azulino, de 1.88 metros de altura y 23 años, destaca por su un jugador intenso en ambos lados de la cancha. Capaz de penetrar aprovechando su rapidez, esta pasada temporada ha destacado en el lanzamiento de tres puntos, siendo el más efectivo de la LEB ORO desde más allá del arco al promediar casi un 52% de acierto.

Valoración Alejandro Alcoba

El máximo responsable del banquillo azulino asegura que con Olivier incorporan a un jugador con hambre y gran margen de mejora: “Con Pol (Olivier) incorporamos a un base joven, físico, con proyección y hambre por seguir creciendo y ser un jugador importante”.

En ataque, Alejandro Alcoba explica que puedes darle muchas opciones de juego gracias a su buen lanzamiento desde la larga distancia: “Es un gran jugador a campo abierto, rápido en el uno contra uno y que puede generar mucho para sus compañeros y el mismo desde el pick&roll, gracias a su gran amenaza exterior”.

Y en defensa está seguro que les aportará ese plus de intensidad que siempre se necesita en un equipo: “En defensa tiene buenas piernas para apretar en todo campo y nos puede dar un plus de agresividad al equipo”.

Estadísticas de la temporada 2017/18 en LEB ORO:5.3 puntos (33.3% de dos, 51.8% de tres y 61.1% de tiros libres), 1 rebote y 1.3 asistencias en 17 minutos de juego y 27 partidos de fase regular para una valoración media de 2.8 créditos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: C.B Peñas Huesca

Rauno Nurger aportará fuerza y altura a la pintura peñista gracias a sus 208cms. El internacional estonio, quien ha debutado este verano con su selección, viene de promediar 4,42 puntos y 2,76 rebotes en algo más de 13 minutos por encuentro con Wichita State. Con su selección, en los partidos que ha disputado ante Gran Bretaña y Grecia ha promediado 5 puntos en apenas 9 minutos de media.

Rauno posee unas cualidades que el entrenador Guillermo Arenas considera que encajan en lo que está buscando este año para la confección de la plantilla. Se trata de un jugador fuerte, que pelea tanto los rebotes en defensa y en ataque, además de que en ataque tiene un buen juego de espaldas que a buen seguro ayudará a los jugadores exteriores y utiliza ambas manos para definir sobre el aro. A todo ello, hay que sumarle que, a pesar de luchar cada rebote, realiza una muy buena transición ofensiva sobre la pista lo que hace que pueda ser un finalizador.

Cabe destacar la progresión que ha tenido durante sus años universitarios puesto que ha coincidido con muy buenas generaciones. Solo hay que ver uno de sus datos durante sus años universitarios y es que ha sido uno de los 9 jugadores en participar en 100 victorias durante su carrera universitaria.

Anterior a su etapa universitaria disputó con Estonia el Campeonato de Europa sub20, donde promedio 10.3 puntos y 5.7 rebotes en 9 partidos.



Noticia: C.B Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario