viernes, 17 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | REFUERZOS INTERIORES PARA EL MELILLA BALONCESTO Y RIO OURENSE TERMAL

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Darko Balaban, para que el pívot serbio vista la elástica azulina la próxima temporada. El nuevo interior del Decano cuenta con experiencia internacional y llega procedente del Borac Čačak.

Darko Balaban (22/9/1989, Novi Sad, Serbia) se inició en el mundo del baloncesto jugando en localidad natal. Pronto llamó la atención de los equipos punteros de su país y en 2007 se incorpora al Partizan de Belgrado, donde juega durante tres temporadas. Tras pasar por el Crvena zvezda en la 2010-11, Balaban recala en el KK Smederevo, donde esa campaña se convierte en el MVP de la liga Serbia, lo que le vale para dar el salto a otras competiciones europeas como la rumana, donde jugó en el Targu-Mures o la macedonia, enrolado en las filas del Feni Indistrija Kavadarci. En el verano de 2014 llega al Naturtex SZTE-Szedeak de la primera división húngara en el que promedió 21 puntos y 8.5 rebotes por encuentro que le sirvieron para ser incluido en el quinteto ideal de la competición y fichar por el conjunto griego del PAOK. A los pocos partidos abandonaba el cuadro heleno para terminar la temporada vistiendo la camiseta del Dinamo Bucaresti rumano. De los Cárpatos daba el salto a la liga tunecina para jugar en el Club Africain y proclamarse campeón de la competición domestica. El pasado año volvía a Serbia de la mano del Borac Čačak con el que fue finalista de la liga Serbia y alcanzó la Final Four de la segunda división de la ABA League.

El nuevo pívot azulino de 28 años y 2.11 metros de altura, destaca por su corpulencia y su sobriedad. Forjado al estilo de la escuela balcánica, Balaban cuenta con un buen manejo de la manos, lo que le permite finalizar sin problemas cerca del aro. También es capaz de terminar con fuerza situaciones de bloqueo directo. En defensa, aprovecha su altura para ayudar al rebote, especialmente en defensa.

Valoración Alejandro Alcoba

Para Alejandro Alcoba, con la llegada de Balaban consiguen un referente interior capaz de generar puntos cerca del aro y proteger la canasta gracias a su envergadura: “Darko (Balaban) es el referente interior que estábamos buscando. Posee un gran juego en el poste bajo tanto para castigar en situaciones de uno contra uno como para doblar el balón. Lo que más destaco de él, es su gran tacto balón a la hora de finalizar todos los balones que le llegan cerca del aro. En defensa es grande y duro, por lo que nos aportará seguridad en el rebote”.

Otra de las cosas que valora positivamente el técnico azulino es la ambición con la que Balaban llega al Decano en su primera experiencia en España: “Como el resto de jugadores que hemos intentado traer este año, Darko viene para crecer y dar un paso más en su carrera. Para nosotros es una puesta por un jugador que ha hecho cosas muy importantes en su país y ligas europeas”.

Estadísticas de la temporada 2017/18 en KLS: 9 puntos (64.9% de dos, 0% de tres y 75.9% de tiros libres), 4.4 rebote y 0.6 asistencias en 15 minutos de juego y 37 partidos de fase regular para una valoración media de 10.7 créditos.



Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Ourense Baloncesto

Tras las incorporaciones de Santiago Vidal, Pol Molins, Sergio Rodríguez y Alfredo Ott, el holandés Kevin Van Wijk se ha convertido en la tarde de hoy en el quinto fichaje y séptimo jugador de la nueva plantilla del Rio Ourense Termal de cara a la temporada 2017-18.

Salido de la cantera de la CBA canaria y formado en la Universidad de Valparaiso, Van Wijk (17 de abril de 1989 en Hoofddorp, Holanda) es un clásico de la LEB Oro, donde ha disputado sus cinco temporadas como profesional desde el año 2013 vistiendo los colores de Liberbank Oviedo (en dos etapas), Cafés Candelas Breogán, Melilla Baloncesto y Levitec Huesca, con quién este último curso el holandés disputó su mejor temporada promediando 13.8 puntos, 6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.9 robos con un 31% desde el triple en 29 minutos por partido.

Con 2.03 metros de altura, Kevin Van Wijk se desenvuelve fundamentalmente en la posición de ala-pívot, si bien en sus inicios comenzó como pívot, lo que le lleva a poder ocupar ambas posiciones de manera indistinta. En su estilo, es un jugador versátil, capaz de jugar dentro situaciones sin balón como cortes o segundas opciones, capaz de ser importante con balón en poste bajo y que además abre el campo, como demuestran los 1.4 triples anotados de media por partido este pasado año en Huesca.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a un jugador fuerte y físico, buen reboteador y con mucha experiencia en la liga, capaz de liderar a un equipo como demostró el año pasado en Huesca y con una larga e importante trayectoria a sus espaldas. Disputó la final ante Ourense por el ascenso con Cafés Candelas Breogán y viene de ser compañero del también reciente fichaje cobista Sergio Rodríguez.

Noticia: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario