jueves, 2 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | REAL BETIS ENERGIA PLUS, RIO OURENSE TERMAL Y REAL CANOE ANUNCIAN LAS LLEGADAS DE PABLO ALMAZAN, POL MOLINS Y BORJA MENDIA

Foto: Real Betis Baloncesto

El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un acuerdo con el alero granadino Pablo Almazán (29 años y 2.00 metros), que jugará en el conjunto verdiblanco por la dos próximas temporadas a expensas de que supere los pertinentes exámenes médicos.

Almazán (15/01/1989), al igual que Dani Rodríguez, procede del Club Melilla Baloncesto, equipo con el que ha jugado la final del playoff de ascenso a la Liga Endesa. Se formó en las categorías inferiores del Unicaja Málaga. Fue campeón de España junior con el cuadro costasoleño en la temporada 2005/06. Durante las tres siguientes temporadas jugó en LEB Plata en el Clínicas Rincón, Canasta Unibasket Jerez y Plasencia Extremadura.

En la campaña 2010/2011 disputa 15 partidos con el Unicaja en ACB tras un nuevo paso por el Clínicas Rincón ya en LEB Oro. Posteriormente, juega en el CAI Zaragoza, también en ACB. Sus últimos equipos, en LEB Oro, han sido el Club Basket Coruña, Club Baloncesto Breogán y Basket Navarra Club. En las tres últimas campañas ha militado en el Club Melilla Baloncesto.

En la última temporada ha jugado 46 partidos -32 de Liga Regular y 14 en el playoff de ascenso-, en los que ha promediado casi 25 minutos, con 8,1 puntos y 10,8 de valoración por partido.

De este modo, el Real Betis Energía Plus se refuerza con un jugador conocedor de la categoría, también con experiencia en ACB y con la ambición e ilusión de volver a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Noticia: Real Betis Baloncesto


Foto: Paco Largo / mundodeportivo.com

Este jueves, se ha hecho oficial la incorporación del joven jugador Pol Molins al Rio Ourense Termal, a donde llega cedido durante una temporada por su equipo, el Divina Seguros Joventut de la Liga Endesa.

Nacido en El Masnou (Barcelona), Molins (4 de febrero de 1999) se desenvuelve igualmente en las posiciones de escolta y de base, desde donde aporta dinamismo y hace valer su talento para sumar constantemente para el equipo. A sus 19 años, ya ha debutado en Champions League con Joventut con el Joventut y en LEB Oro con el CB Prat, y llega a Ourense tras promediar en esta pasada temporada 8.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.9 asistencias en 23 minutos con el Arenys Basquet Joventut de liga EBA.

Con 1.95 metros de altura, Molins destaca por su visión de juego, habilidad para la anotación y enorme potencial, capacidades que le han valido para ser internacional con todas las selecciones inferiores españolas, destacando su participación en la medalla de plata conseguida con la selección sub-18 el verano pasado y su participación con la selección sub-20 este pasado junio de 2018.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a un gran valor de futuro que se une, de esta manera, a los ya firmados Davis Rozitis, Jhornan Zamora, Alfredo Ott y Sergio Rodríguez. Una interesante incorporación a la que se seguirán sumando nombres en las próximas semanas.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: Real Canoe

El cuarto fichaje, es el alero Borja Mendía Sangroniz, de 23 años y 2.00 cm, jugador bilbaíno que viene de la liga Endesa del Bilbao Basket, para dar mucho a nuestro proyecto en Oro.

Para el juego exterior incorporamos a nuestro proyecto para la temporada 2018-2019, en nuestro debut en Leb Oro, a Borja Mendía alero, que puede jugar también de cuatro que viene de jugar las cuatro últimas temporadas en ACB y Eurocup con el Retabet Bilbao Basket, internacional U-19 con España en el Mundial en Praga, y también nos defendió en la selección 3x3. Y que en las temporadas 13/14, jugo cedido en plata en Zornotza, y la 14/15 y 15/16, combino esta categoría con la ACB, jugando 9 y 14 partidos en la Liga Endesa y 12 en Eurocup. Jugando las dos últimas solo en ACB y Eurocup. En total ha jugado más de 60 partidos entre las dos competiciones en estos últimos años.

Un jugador que nos va a aportar defensa, físico, intensidad, trabajo, rebote, tiro de tres y sobre todo mucho carácter, un autentico lujazo que se incorpore a nuestro proyecto.

Preguntamos, a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal, su opinión sobre esta nueva incorporación: “Es exactamente lo que buscábamos, y cuando surgió la opción de ficharle, no lo dudamos ni un segundo. Un jugador que estoy seguro que nos va a aportar muchísimas cosas, puede jugar de 3 y de 4. Puede defender a quien se proponga, rebotear, abrir el campo con su tiro de tres, jugando cerca del aro, etc. Y tiene mucha personalidad y tiene hambre por hacerlo bien. Creo que nos va a dar muchísimo.”

Noticia: Real Canoe

0 comentarios:

Publicar un comentario