viernes, 3 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | THOMAS BROPLEH LLEGA AL REAL BETIS ENERGIA PLUS, OBIRI KYEI AL FORÇA LLEIDA Y JULEN OLAIZOLA REFUERZA LA ZONA DEL REAL CANOE

Foto: Real Betis Baloncesto

El Real Betis Energía Plus y el jugador Thomas Bropleh han alcanzado un acuerdo por el que el alero estadounidense, con pasaporte liberiano, se incorpora a la disciplina verdiblanca por las dos próximas temporadas, aunque siempre a expensas de que supere los pertinentes reconocimientos médicos.

Bropleh (17/08/1991), de 1,96 metros y cercano a cumplir los 27 años, refuerza de este modo el perímetro del conjunto verdiblanco, que ya cuenta con otro jugador experimentado en la categoría como Pablo Almazán.

El de Denver inició su carrera en el Boise State (NCAA), donde militó entre 2010 y 2014. Su primera aventura europea llegó en la temporada 2014/15 en las filas del Finke Baskets Paderborn, de la Germany Pro-A y, acto seguido, jugó en la D-League en la campaña 2015/16 con Texas Legends.

Un año más tarde se incorporó al FC Porto, con el que disputó 8 partidos antes de sumarse al Cafés Candelas Breogán, ya en LEB Oro. Con el conjunto lucense disputó 16 partidos –ocho en la fase regular y ocho en el playoff-, en los que promedió 11,2 puntos, 4,1 rebotes y 1,2 asistencias por partido.

La pasada campaña militó en el Denain ASC Voltaire, de la France-ProB. Jugó 35 partidos, con 9 puntos, 2,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Se trata del tercer refuerzo del Real Betis Energía Plus tras el de Dani Rodríguez y Pablo Almazán.

Noticia: Real Betis Baloncesto


Foto: Força Lleida

El Força Lleida y Obiri Yeboah Kyei han llegado a un acuerdo por cuando el jugador australiano jugará con el Força Lleida la próxima temporada (2018 a 2019).

El ala-pívot de 2'06 m de altura tiene doble nacionalidad australiana-británica y, por tanto ocupará plaza de comunitario.

Obi Kyei llega de realizar una media de 20.3 de valoración con el Logan Thunder de Australia, campaña en la que ha jugado 17 partidos y una media por partido de 29,5 minuto sobre pista, 20'3 puntos y 9'6 rebotes.

Durante cuatro temporadas compitió en la División II de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Primero a Metro ST (2013-2015) y luego al ECKERD College Tritones (2015-2017).

La nota del entrenador Jorge Serna.

Obi tiene una gran capacidad atlética , velocidad y salto vertical . Tiene un juego polifacético a campo abierto y complementa muy bien el juego interior del Força Lleida con Ablaye Mbaye, Massine Fall, Kregor Hermet y, en algunos momentos con Miki Feliu.

Noticia: Força Lleida


Foto: Real Canoe

Llega el quinto fichaje, el pívot Julen Olaizola González, de 2.02 cm y 25 años, proviene de la ACB del Ucam Murcia, internacional por España U-16, U-17, U-18 y U-20.

Seguimos con nuestro proyecto para la temporada 2018-2019, en nuestro debut en Leb Oro, y cerramos nuestro decima ficha con el pívot vasco Julen Olaizola, de 25 años y 2.02 cm. Formado en la cantera del Real Madrid (cadete y junior). Ficha en la temporada 2011-12 con el Guipúzcoa Basket, jugando 6 partidos en la ACB, compaginándolo con el Lan Mobel de Plata. Y esta en ACB en el equipo de su ciudad hasta la temporada 15-16. En la 16-17, comienza en Leb Oro en el Guipúzcoa Basket, pero en Octubre se va y ficha por el UCAM Murcia, jugando La ACB y la Eurocup. La temporada 17-18, juega con el UCAM la liga Endesa y Basketball Champions League. En Febrero se va al Forca Lleida a jugar en Oro.

Internacional en categorías inferiores, con la U-16 es Campeón de Europa en Kaunas, con la U-17 juega el mundial de Hamburgo, con la U-18 vuelve a ser Campeón de Europa, y con la U-20 consigue sendas medallas de Bronce en Eslovenia y Tallin. Un gran palmares.

Un jugador que nos va a fortalecer el juego interior, dándonos mucho trabajo, rebote e intensidad. Puede jugar de 4 y de 5.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, sobre esta última incorporación:”Un fichaje muy importante, que nos va a dar mucha fuerza y equilibrio en el juego interior, un jugador que nos va aportar también rebote y defensa. Y que viene con muchas ganas a ayudarnos en esta nuestra primera experiencia en Oro. Jugador de equipo, que nos va aportar en algo de lo que estábamos carentes. Magnifica incorporación”.

Noticia: Real Canoe

0 comentarios:

Publicar un comentario