jueves, 2 de agosto de 2018

LEB ORO NOTICIAS | VICTOR SERRANO REGRESA A LA PINTURA DEL CACERES PATRIMONIO, SERGI PINO RECALA EN EL LEYMA CORUÑA MIENTRAS QUE STEVE VASTURIA LLEGA A PALENCIA

Foto: Cáceres Basket

Tras dos temporada fuera de la que considera su casa, Víctor Serrano regresa al Cáceres Patrimonio de la Humanidad convirtiéndose, el próximo año, en la torre del conjunto verdinegro en su vuelta al Multiusos.

El interior madrileño de 29 años y 2,13 metros de altura vivirá su segunda experiencia en Cáceres después de formar parte de la plantilla durante la temporada 2015/2016. El Cáceres Ciudad del Baloncesto quedó contento con su rendimiento y Ñete Bohigas considera que “es uno de los jugadores nacionales que hay que darle preponderancia para que conozcan la liga. Ya sabe como es la ciudad, conoce al grupo y a los compañeros”.

A pesar de los problemas de lesiones del pasado año, que le impidieron jugar al nivel que se esperaba de e, el pívot destacó en el Sammic ISB donde consiguió 8,9 puntos y 4,9 rebotes en los poco más de 19 minutos que disputó por partido., realizando un gran final de temporada.

El tercer fichaje del Cáceres Ciudad del Baloncesto regresa con ganas de reivindicarse como jugador. Volverá a aportar su experiencia en la categoría y proporcionará al equipo anotación desde el poste bajo, rebote e intimidación.

“Es jugador grande, que nos va a dar consistencia en el rebote y ambos aros, con experiencia en la liga y que siempre ha mantenido su regularidad”, afirma el técnico cacereño, Ñete Bohigas.

“Puedo ofrecer más madurez en el juego, además de solidez en la zona y bajo el aro”, asegura Víctor. El jugador se define como “un jugador constante, luchador y que siempre buscará lo mejor para el equipo”, además “espero dar un buen juego desde el poste y que la afición disfrute de él”.

Desde el punto de vista del equipo, “espero que el próximo año seamos un buen grupo como el año que jugué aquí y que el público disfrute de ir al Multiusos a vernos jugar”.

Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Baloncesto


Foto: Basquet Coruña

El alero Sergi Pino Capdevila se incorpora como nuevo jugador exterior del Leyma Coruña. Sergi es un alero de 31 años y 1,99 de estatura con mucha experiencia en la LEB Oro. Una categoría en la que ha defendido los colores del Girona, Lleida, Melilla, Valladolid, San Sebastián (con el que logró el ascenso a la ACB) y Palencia. Además, compitió en la temporada 2015-16 en el Morabanc Andorra de la ACB.

En esta última temporada en el Chocolates Trapa Palencia promedió en 22 minutos de juego 8 puntos 3,5 rebotes 1,5 asistencias. Con esta incorporación, el Leyma Coruña se hace con uno de los aleros más solicitados del mercado español.

La predisposición del jugador para fichar en A Coruña ha facilitado que todo haya sido más sencillo a la hora de cerrar su contratación. Con la llegada de Sergi el equipo naranja se nutrirá de la experiencia de un jugador contrastado en la categoría, que tiene mucha facilidad para el juego de uno contra uno, tanto en ataque estático como en transición, y que se vale bien de su físico para jugar en el poste bajo contra aleros más pequeños. Todas estas características de su juego le han valido para ser convocado por la Federación Española de Baloncesto para representar a España en su selección 3x3, que disputará próximamente la clasificación para la Copa de Europa.

Será uno de los referentes y líderes del equipo en la cancha. Además ayudará a sus compañeros de equipo más jóvenes en el día a día.

Con este nuevo fichaje, el Leyma Coruña suma ya cinco caras nuevas, tras la llegada de Axel Louissaint, Ty Sabin, Mirza Bulic y Carlos Martínez, así como las renovaciones ya anunciadas de Pablo Ferreiro, Larry Abia y Zach Monaghan, además de la continuidad del técnico Gustavo Aranzana.

Noticia: Basquet Coruña


Foto: Palencia Basket

El joven escolta Steve Vasturia ha jugado durante 4 temporadas, desde la 2013/14 hasta la 2016/17, en los Notre Dame Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame (Indiana).

A mediados de la pasada campaña fichó por el Alba de Berlín y esta se convertirá en su primera temporada en España.

Vasturia destaca por su juego inteligente. Con un alto porcentaje de acierto en los tiros libres, el norteamericano es un gran jugador de equipo que aporta en todas las facetas del juego, destacando su ayuda en el rebote.

El Palencia Baloncesto le da la bienvenida y le desea mucha suerte para esta temporada.

Noticia: Palencia Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario