domingo, 12 de agosto de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | EL PIVOT CONGOLES CHRIS MUSOKO SE UNE A LA DISCIPLINA DEL REAL MURCIA BALONCESTO

Foto: Real Murcia Baloncesto

El club grana está cerca de cerrar la plantilla del primer equipo, y Chris Musoko estará en la misma. El Real Murcia Baloncesto y el pívot africano unen sus caminos de cara a la ambiciosa temporada 2018/2019.

Christian Musoko (Kinshasa, Congo, 1995) vivirá su primera experiencia profesional defendiendo la casaca pimentonera a sus 23 años. Es un pívot de 2’03 que procede de la Universidad de Southern Utah de la NCAA I; con los Thunderbirds, nombre con el que se conoce al equipo de su universidad, ha promediado 6’1 puntos y 4’1 rebotes por encuentro. Antes pasó por Indian Hills Community College (4 puntos y 2’8 rebotes) y Salt Lake Community College (5’1 puntos y 3’9 rebotes), además de jugar su primer año senior de instituto en Layton Christian High School en donde promedió 13’7 puntos y 14 rebotes por encuentro.

En Salt Lake City se proclamó campeón del Campeonato Nacional de la NJCAA 2016. Christian Musoko ha sido internacional sub16 y sub18 con la República Democrática del Congo, y ha participado en el evento organizado por NBA “Baloncesto sin Fronteras” en África.

En palabras de Rafa Monclova, entrenador pimentonero, Musoko “completa lo que buscábamos”: “Es un jugador físico, con capacidad reboteadora e intimidadora, y a pesar de no ser excesivamente alto para ser pívot tiene mucho físico”. Monclova ve en Christian Musoko un jugador que va en progresión ascendente: “Si sigue la línea de mejora de los últimos años puede llegar a ser un jugador importante. Tiene mucha capacidad de juego en el poste bajo, y él viene con mucha ilusión. Tenemos muchas expectativas puestas en él, nos puede dar un salto de calidad importante”.



Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario