sábado, 18 de agosto de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | MIGUEL ANGEL HOYO DIRIGIRA AL FILIAL DEL BASKONIA QUE ANUNCIA SUS PRIMEROS NOMBRES

Foto: Gemma Andreu / menorca.info

Saski Baskonia contará esta temporada de nuevo con un filial en LEB Plata. Una liga donde las jóvenes promesas azulgranas seguirán progresando y madurando. Esta temporada el encargado de dirigirles desde el banquillo será Miguel Ángel Hoyo, que sustituirá a Jon Txakartegi, a quien el club desea la mejor de las suertes en su futuro tras dirigir al equipo en su primer año en la categoría.

Miguel Ángel Hoyo (Ceuta, 1973) llega procedente de la liga turca. El nuevo entrenador baskonista desempeñó las labores de técnico asistente en el Eskisehir Basket de la BSL. Hoyo acumula amplia experiencia internacional y en categoría LEB Plata donde dirigió al Xuven Cambados en la temporada 2015-16. Anteriormente fue técnico asistente del CB Granda durante seis temporadas en su etapa ACB.

El nuevo técnico baskonista contará por el momento con nueve jugadores para iniciar la pretemporada el próximo lunes día 20. Arturs Kurucs, Jurij Macura, Sander Raieste, Miguel González, Lautaro López, Alex Esteban e Iñigo Royo continuarán defendiendo la camiseta azulgrana en la exigente LEB Plata. Daniel Bordingnon, que afronta la recta final de su lesión de rodilla, militará también en el filial azulgrana esta próxima temporada una vez esté recuperado y al cien por cien.

Iván Martínez se incorpora al equipo

El Baskonia de LEB Plata suma experiencia con la incorporación de Iván Martínez. El vallisoletano, que formó parte de la primera plantilla baskonista la pasada campaña a las órdenes de Pedro Martínez, ha alcanzado un acuerdo con el club gasteiztarra para seguir en Vitoria-Gasteiz una temporada más.

Noticia: Baskonia

0 comentarios:

Publicar un comentario