miércoles, 22 de agosto de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | NACHO DIEZ LLEGA AL HLA FUNDACION LUCENTUM Y KEDAR WRIGHT AL ACEITUNAS FRAGATA MORON

Foto: Fundación Lucentum

El HLA Alicante comunica que ha cerrado el fichaje del alero Nacho Díez, procedente de la Bloomfield College de la NCAA II y que debutará en una liga profesional española con el conjunto alicantino. Con este jugador, el club ya tiene a once jugadores en su plantilla para la temporada 2018-2019, que estará compuesta por: bases: Vladimir Nemcok y Kike Garrido; escoltas: Chumi Ortega y Devin Schmidt; aleros: Nacho Díaz, Kingsley Obiekwe y Nacho Díez; ala-pívots: Cheick Conde y Georvys Elías; pívots: Alex Galán y Boubacar Sidibe.

Díez, hermano del jugador de Unicaja Dani Díez, nació en Madrid en 1996 (22 años) y mide 201 centímetros. Inició su carrera en la cantera del Estudiantes, si bien muy pronto cambió de equipo y firmó por el Real Madrid, al que llegó en 2009 y estuvo hasta el 2014, que fue cuando partió hacia Estados Unidos. Con el conjunto blanco fue campeón de España júnior en 2014.

Durante la campaña 2017-2018 ha promediado 6,9 puntos y 4,3 rebotes por partido en la competición universitaria estadounidense. Su mejor partido fue ante St. Thomas Aquinas en el que anotó 17 puntos y dio 7 asistencias.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, espera mucho de este jugador, del que destaca diferentes facetas de su juego: “Es un alero muy intenso, con gran capacidad atlética y de rebote. Como joven que es, tiene mucha capacidad de mejora y estoy convencido de que con nosotros puede dar su mejor versión”.

CURRICULUM DE NACHO DÍEZ

2003/09 Categorías inferiores del Estudiantes

2009/10 Infantil. Real Madrid de Baloncesto

2010/11 Cadete B. Real Madrid de Baloncesto

2011/12 Cadete A. Real Madrid de Baloncesto

2012-14 Júnior. Real Madrid de Baloncesto

2014- 2018 NCAA II. Bloomfield College

Noticia: Fundación Lucentum


Foto: C.B Morón

El Aceitunas Fragata Morón ha fichado al jugador de origen canadiense y nacionalidad jamaicana Kedar Wright. Con 1,91 m. de altura puede jugar tanto de base como escolta.

Wright (1994) es un jugador habilidoso, rápido y con buen rango de tirador, capaz de anotar desde la línea de tres y realizar penetraciones bajo mucha presión. Procedente del equipo de la Universidad Simo Fraser, en la NCAAII, Kedar Wright fue la máxima referencia ofensiva en la pasada campaña. Debutará en España con el Aceitunas Fragata Morón.



Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón

0 comentarios:

Publicar un comentario