martes, 14 de agosto de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | SERGIO MENDIOLA CIERRA LA PLANTILLA DEL REAL MURCIA BALONCESTO, NIL ANGELATS ES LA PRIMERA PIEZA DEL BASQUET GIRONA EN LEB PLATA MIENTRAS QUE ADAM SOMOGY LLEGA AL C.B ZAMORA

Foto: Real Murcia Baloncesto

La última pieza del Real Murcia Baloncesto 2018/2019 se llama Sergio Mendiola. El pívot ilicitano llega al conjunto pimentonero cedido por UCAM Murcia, en un acuerdo que beneficia a las tres partes: a ambos conjuntos y al jugador.

Sergio Mendiola Díez (Elche, 1996) será la torre del equipo de Rafa Monclova gracias a sus 2’13 metros. Comenzó su formación en las categorías inferiores de Unicaja a los 12 años tras dar sus primeros pasos en el CB Ilicitano de su Elche natal. En categoría Junior firmó por Fuenlabrada, donde llegó a disputar ocho partidos con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada (LEB Plata), con el que consiguió el ascenso a LEB Oro.

Siguió dos temporadas más en la entidad madrileña, concretamente en el equipo vinculado Viten Getafe, también en LEB Plata. En 2016 llegó a nuestra ciudad para enrolarse a UCAM Murcia, con dinámica de entrenamientos en el equipo ACB y siendo uno de los referentes del conjunto EBA. La pasada campaña debutó en ACB de la mano del cuadro universitario. En Liga EBA ha promediado 16’1 puntos, 9’2 rebotes y 2 asistencias para 23’5 de valoración por partido.

Mendiola ha sido internacional en categoría inferiores; su primera experiencia fue en edad infantil, cuando recibió la llamada del combinado nacional para disputar el BAM en Eslovenia, donde España se proclamó campeona. A partir de ahí ha jugado en los combinados U15, U16 y U18.

Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, admite que el pívot ilicitano es un jugador que se estaba siguiendo desde hace tiempo: “No es fácil encontrar un jugador de sus características, que está empezando a encontrar su madurez deportiva. El año pasado tuvo un papel fundamental en EBA, por números y su importancia en el equipo”.

El técnico sevillano espera que ese crecimiento se siga desarrollando en el Príncipe de Asturias: “Genera muchas posibilidades desde el poste bajo: intimidación, rebote… Es un chico en el que tenemos muchas esperanzas puestas, está dando un gran salto de calidad y ya está adaptado porque lleva dos años aquí. Estamos muy contentos con su llegada”.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: Basquet Girona

El Basquet Girona ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Nil Angelats. El base, nacido en Girona y residente en Vilablareix (1,85m, 13-6-1993), se convierte en la primera pieza del senior, que este año militará en LEB Plata. Formado en las categorías inferiores del Vedruna Girona y el CB Salt, Angelats se fue el verano de 2011 al CB Sant Nicolau (EBA), cuando era el vinculado del Bàsquet Manresa. Allí, estuvo cinco temporadas en dos etapas diferentes (2011-15 y 2016/17). En este periodo, llegó a participar en siete partidos en la ACB con el club del Bages. Por medio, vivió una experiencia en el extranjero, al Lich Basket de la 2ª división de Alemania (2015/16). El curso pasado, jugó en el CB Mollet, también en EBA.

Valoración:

"Después de siete años, me hace mucha ilusión volver a jugar en un club de Girona, mi ciudad. Tengo ganas de seguir creciendo como jugador y creo que este club tiene todas las herramientas, todo lo que es necesario, por poderlo hacer ".

"No sé cómo irá el año en LEB Plata, pero sí sé que estoy en el barco. Y, ahora que lo soy, toca remar, trabajar y ayudar al equipo en lo que sea para salir adelante".

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Girona


Foto: CB Zamora

El Club Baloncesto Zamora cierra la posicion de base en su plantilla con la incorporación de Adam Somogy, este joven jugador (18 años recién cumplidos) a su plantilla. Se trata de un jugador con una enorme proyección, y desde el Club se confía que de rendimiento a este nivel desde el primer día.

Con un perfil polivalente (más de 1,90 m de altura) pudiendo ocupar las posiciones de base o escolta, cerrará la posición de base junto a Anthony Libroia y Biel Román, que cumplirán su segunda temporada en Zamora.

Adam posee una excelente visión de juego y lectura del pick and roll, y además está acostumbrado a asumir responsabilidades, tanto en su selección como en los equipos Junior y Nacional de Torrelodones de donde proviene. Zurdo, posee una mezcla rara de encontrar especialmente en jugadores de su posición con capacidad para dirigir y anotar a partes iguales.

En categorías inferiores ha conseguido llamativos logros individuales y colectivos,ahora hay que ver su adaptación al baloncesto profesional,que estamos seguros será rápida y positiva.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora

0 comentarios:

Publicar un comentario