martes, 14 de agosto de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | TOM GRANADO SEGUIRA SIENDO LA REFERENCIA EN LA PINTURA DEL C.B ALMANSA

Foto: balonparado.es

En la tarde del lunes el Club Baloncesto Almansa confirmaba una nueva renovación en su plantilla, la del pívot estadounidense Tom Granado, que, en la segunda parte de la temporada pasada, llegaba a “La Bombonera” para convertirse en uno de los jugadores más determinantes del equipo para lograr el ascenso de categoría.

Con 2,08m de estatura el “Acorazado de Claremont”, es un verdadero intimidador bajo los tableros, por su tremenda potencia, su experiencia y colocación y por un físico imponente que le permite luchar por los rebotes frente a jugadores con mayor envergadura. Granado cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo jugado en lugares tan diversos como Estados Unidos, Canadá, México, Japón o Argentina; un trotamundos de la canasta que, en Almansa, logró hacerse un hueco en el corazón de los aficionados, al mismo tiempo que se iba enamorando de nuestra ciudad, en la que era su primera experiencia en el baloncesto español.

La renovación de Tom Granado permite cubrir a Rubén Perelló una posición, la de 5, que hasta ahora no estaba ocupada por ninguno de los jugadores que ya había anunciado la entidad que preside Mati Cuenca. Con el americano ya son seis los jugadores confirmados por el CB Almansa para la próxima temporada. Tanto el club como Perelló trabajan sin descanso para poder completar una plantilla competitiva en Liga LEB Plata y sin duda, Tom Granado, volverá a ser una pieza fundamental para el técnico mallorquín.

En “La Bombonera” se respira magia y Granado es uno de esos jugadores que, a pesar de sus muchas vivencias por todos los países en los que ha jugado, ya en el día que el equipo era recibido en el Ayuntamiento por su ascenso, demostró que esa magia también había logrado hechizar a un gigante californiano, que no ha dudado en volver a cruzar el “charco” para embarcarse nuevamente en el proyecto CB Almansa. Nacido en Claremont, una población californiana atravesada por la mítica “Ruta 66”, Granado ha decidido que su ruta, pasa obligatoriamente por Almansa.

La noticia ha sido recibida por la afición almanseña con gran alegría y aunque todavía faltan por resolver los asuntos burocráticos en Estados Unidos, que Tom Granado vuelva al CB Almansa, supone sin duda uno de los mayores y mejores refuerzos para un club como el almanseño, que quizá no pueda ofrecer demasiado en lo económico pero que, en lo humano, en lo deportivo y en lo social, sí puede aportar mucho más que otros equipos de la categoría.

Noticia: Juan Carlos Mena / balonparado.es

0 comentarios:

Publicar un comentario