viernes, 17 de agosto de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | UDUN OSAKUE LLEGA AL ZORNOTZA DESDE LIGA EBA, EL BASQUET GIRONA SE HACE CON ROBERT COSIALLS MIENTRAS QUE LA ANTIGUA CB TORMES FICHA A RAMON RIVAS

Foto: Zornotza ST

El Zornotza Saskibaloi ha alcanzado un acuerdo con el alero estadounidense Udun Osakue, que jugará en el equipo zornotzarra la próxima temporada, a expensas de superar la pertinente revisión médica.

Osakue, alero de 1,98 metros de nacionalidad norteamericana y con pasaporte de Nigeria nació el 14 de diciembre de 1.992. La temporada pasada se incorporó al CB Terralfas en noviembre y con su equipo consiguió entrar en los playoffs de ascenso a la Leb Plata, puesto que finalmente obtuvo Marín.

El nuevo jugador del Zornotza formado en Fresno y San Francisco State, de la segunda división de la NCAA, llegó a jugar en la liga de Brunei en Asia, donde consiguió la MK Group cup con el equipo de Juramas, siendo nombrado MVP de la final. Posteriormente viajó a Barcelona donde estuvo trabajando en la Europe Basketball Academy para labrase un futuro en Europa. Durante la temporada 2017/18 en EBA, logró unos promedios de 19,2 puntos, 9,4 rebotes para una valoración media por partido de 23.

Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia valora la incorporación: “Ha tenido una grandísima temporada en EBA liderando a su equipo y rozando el ascenso. Nos aportará energía, una gran capacidad de rebote y de campo abierto. Además, es un excelente defensor y un jugador muy vertical en ataque. Debe darnos mucho equilibrio y crecerá con nosotros a medida que avance la temporada.”

Noticia: Zornotza ST


Foto: Basquet Girona

El Basquet Girona ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Robert Cosialls. El ala-pívot nacido en Barcelona (2,03m, 20-12-1996) se formó en las categorías inferiores del UE Sant Cugat y, en las dos últimas temporadas, ha militado en el primer equipo del club vallesano, en Copa Cataluña. Es el tercer jugador confirmado del senior para la LEB Plata, tras Nilo Angelats y David Cuéllar.

Valoración:

"Quería hacer un salto y, en lo primero que me fijé, fue en el entrenador. Quería un entrenador que me enseñara cosas y creo que con Quim Costa, puedo aprender mucho. Después, Girona es una ciudad muy bonita, con un proyecto que me encanta, con mucha proyección "

"Soy un jugador que me gusta ayudar al equipo en todo lo posible e intentaré demostrarlo en Girona"

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Girona


Foto: C.B Tormes

No es posible hablar de Juan Ramón Rivas, nuevo fichaje de La Antigua-CB Tormes sin hacer referencia a su padre, Ramón Rivas, el mítico jugador de Liga ACB que jugó una década en España, ganando una Copa del Rey en 1995 con Baskonia, una Eurocopa en 1996 con el mismo equipo y un título de Liga con el Barcelona en 1997.

Pero Juan Ramón Rivas (11/10/1994) comparte solo el nombre con su progenitor, ya que en la cancha son diferentes. El nuevo jugador de Salamanca es menos corpulento que su padre, que era muy reboteador y físico, mientras que él se desenvuelve con facilidad en cualquier posición de alero, sobre todo al ‘3’; puede tirar el balón al suelo y ayudar en el poste bajo, además de tener un buen rango de tiro. Es un jugador con carácter y con experiencia suficiente para marcar diferencias en esta posición en LEB Plata, donde llega de la mano de La Antigua - CB Tormes como el mejor escaparate para debutar en Europa.

En Europa, Rivas no ocupa plaza de extracomunitario, ya que su padre tiene la nacionalidad española, después de haberse criado baloncestísticamente en Estados Unidos: desde el instituto hasta la Universidad.

El nuevo jugador de La Antigua jugó 35 partidos en su carrera en la NCAA debido a una conmoción cerebral por un golpe a la cabeza en su primer año y una operación de un hombro y una fascitis plantar después. Sin embargo, Rivas ha debutado ya con la selección nacional de Puerto Rico en varias ventanas FIBA y en el pasado AmeriCup. Con el combinado nacional, su padre fue una figura destacada especialmente en la década de los 90, logrando el cuarto puesto en el Mundial de Argentina 1990 y disputando tres Juegos Olímpicos.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tormes

0 comentarios:

Publicar un comentario