lunes, 20 de agosto de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | DANIEL ROBINSON, UN 2,13 PARA LA GALLOFA

Foto: Cantbasket 04

Tras el fichaje de Daniel Westbrook (2.08 metros), la Gallofa Cantbasket suma más centímetros a su juego interior con Daniel “Dan” Robinson, un pívot de 2.13 metros de altura que da el salto, por primera vez, a Europa tras finalizar sus estudios de comunicación en la Universidad Estatal de Norfolk (Virginia).

Nacido en 1993, Robinson llega a la capital cántabra tras disputar la NCCA I (National Collegiate Athletic Association) en la conferencia Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC), formado por universidades del sureste de Estados Unidos.

Con el equipo de Norfolk jugó las dos últimas temporadas (2016-2017 y 2017-2018), disputando un total de 62 encuentros oficiales con un promedio de 3.1 puntos y 3.5 rebotes, en 15.2 minutos por partido. Antes de su etapa universitaria, Dan Robinson militó en el Iona College Athletics, IMG Academy y Atlantic Shores Christian.

El nuevo jugador del equipo cántabro, dotado de un gran físico, destaca por ser un intimidador en defensa, y también ayudará en ataque dado que juega muy bien el pick & roll.

El equipo cántabro, que estará dirigido esta nueva temporada 2018/2019 por el entrenador Joaquín Romano, cuenta con seis renovaciones (Jaime García, Alexis Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, Luis Portilla, David García Peña y Álvaro Díez), más las incorporaciones del base bosnio, Sandro Gacic, el pívot de 2.08 metros, Daniel Westbrook y el canterano Guillermo Teja.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario