viernes, 3 de agosto de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL ANDORRANO ALEXIS BARTOLOME CONTINUARA EN LA GALLOFA

Foto: Pablo Lanza

Tras incorporarse hace dos años a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, Alexis Bartolomé ha sido renovado por el cuerpo técnico que lidera Joaquín Romano en esta nueva temporada 2018/2019. El joven jugador andorrano acumula ya 85 partidos de experiencia en la Liga EBA y la pasada temporada se consolidó en la plantilla de la Gallofa, siendo un jugador muy importante en los esquemas de Benjamín Santos.

Nacido el 23 de septiembre de 1998 en el Principado de Andorra, el alero del club cántabro, de dos metros de altura, está formado en las categorías inferiores del BC MoraBanc Andorra, cuyo primer equipo milita en la Liga Endesa. Siendo jugador de la categoría junior, Alexis Bartolome formó parte del filial andorrano de Liga EBA, jugando sus primeros 28 partidos oficiales en competición nacional entre la temporada 2014-2015 y la 2015-2016.

Alexis, que continúa compaginando el baloncesto con el grado de administración y dirección de empresas en la Universidad de Cantabria, jugó en el pasado mes de junio el Campeonato de Europa FIBA de Pequeños Países 2018 con su país. No es la primera vez que viste la elástica de Andorra, ya que, en el 2017 disputó el Campeonato de Europa U18 (División C), logrando la medalla de plata tras perder la final contra Azerbaiyán, siendo el máximo reboteador del campeonato organizado por el máximo estamento del baloncesto internacional, con una media de 13.6 rebotes y 15.4 puntos. Con anterioridad, Bartolomé Frases también ha jugado el Campeonato de Europa U16 (División C) en el año 2014, donde también logró la segunda posición, con unos promedios en anotación de 17.2 puntos y 12.12 rebotes por partido, y también ha formado parte del combinado U18 en el Campeonato de Europa 3×3 que se celebró en Hungría en septiembre de 2016.

En el 2016 llegó a Santander para formar parte del filial de Gallofa en la Primera División Cántabra, en donde, logró ser el mejor alero de la categoría en los premios anuales que otorgaba la Federación Cántabra de Baloncesto, y desde el principio, se integró en dinámica EBA y jugó un total de 25 partidos, con una media de 5 puntos en 12 minutos por partido. Una temporada en la que Gallofa firmó sus mejores números en competición nacional hasta la fecha, después de finalizar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas, que le dieron derecho a organizar la Fase Final del Grupo A en la capital cántabra y quedando eliminado en semifinales tras una prórroga ante el ULE Fundación Baloncesto León, que privaron a los santanderinos de jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata.

La pasada temporada, Alexis asume protagonismo y se gana un merecido hueco en la primera plantilla, jugando un total de 32 partidos, con un promedió de 10 puntos, 5.6 rebotes y 9.3 de valoración por partido, en una media de 25 minutos por partido. De nuevo, el equipo cántabro volvió a disputar la fase final, esta vez como visitante en Gijón, llegando a la final tras ganar al anfitrión y perder ante el favorito y colíder de la liga regular, HA Zornotza.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario