miércoles, 1 de agosto de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | JAIME GARCIA RENUEVA CON LA GALLOFA, RAUL GOMEZ HACE LO PROPIO CON EL PAS PIELAGOS

Foto: Pablo Lanza

Jaime García Solana cumplirá su tercera temporada consecutiva con la Gallofa Cantbasket. El jugador cántabro regresó en el 2016 al club que le vio crecer, y desde entonces, ha sido uno de los grandes líderes dentro y fuera de la pista. Desde su llegada, el equipo santanderino ha jugado dos fases finales del Grupo A de la Liga EBA, y espera esta próxima campaña dar un paso más, clasificandose a su primera fase de ascenso a LEB Plata, y soñar con el ascenso.

García Solana juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, el jugador cántabro regresó hace dos temporadas a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005-2006, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguistas durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010-2011, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración.

Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/2013 a las órdenes del nuevo entrenador de Gallofa, Joaquín Romano. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al Igualatorio Cantabria Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

En su regreso a “casa”, Jaime García volvió a sentirse líder y referencia de una Gallofa que firmó sus mejores números en la Liga EBA hasta la fecha, después de finalizar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas, que le dieron derecho a organizar la Fase Final del Grupo A en la capital cántabra y quedando eliminado en semifinales tras una prórroga ante el ULE Fundación Baloncesto León, que privaron a los santanderinos de jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata. Jaime García disputó un total de 26 encuentros oficiales y promedió 13.4 puntos (anotó un total de 349 puntos), 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 14.2 de valoración por partido.

La pasada temporada, el equipo volvió a disputar la fase final en Gijón, llegando a la final tras ganar al anfitrión y perder ante el favorito y colíder de la liga regular, HA Zornotza. Una gran temporada en la que el capitán de Gallofa disputó 31 partidos oficiales, con una media de 12.3 puntos por partido, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias y 11.7 de valoración por partido.

Noticia: Cantbasket 04


Foto: Pas Piélagos

Con la llegada inminente del mes de agosto, se intensifica la actividad en el mundo del basket y el Pas Piélagos anuncia el acuerdo alcanzado con el jugador Raúl Gómez De La Riva, tras su etapa como estudiante Erasmus. Con este fichaje, el Pas Piélagos confirma que su apuesta por jugadores cántabros para su nuevo proyecto en la liga EBA es firme y con esa decisión y por supuesto con ilusión, se ha continuado con la formación de la plantilla para la nueva temporada.

Tras su paso la temporada anterior por este equipo, aunque de forma incompleta por sus estudios, se ha vuelto a confiar en Raúl Gómez. La fortaleza bajo tableros y su apuesta por el baloncesto ágil y dinámico hacen que el cuerpo técnico del Club apueste decididamente por ÈL. Juegan a su favor factores como tener buen conocimiento tanto del Club como de la competición, además de existir gran coincidencia entre su filosofía del baloncesto y la filosofía deportiva del Club.

Raúl Gómez, jugador carismático y querido por su afición, aportará todo su saber hacer, para que el Fernando Expósito disfrute con el gran baloncesto que este jugador pueden ofrecer, tras el acuerdo al que han llegado jugador y club para continuar colaborando mutuamente, en lo que sería su tercera temporada en la liga EBA, segunda consecutiva en el Pas Piélagos , tras el gran rendimiento ofrecido por el jugador en los dieciocho partidos que disputó la pasada temporada en los que promedió dieciocho minutos con seis puntos y cinco rebotes de media. Con la confirmación de este jugador querido por los aficionados y valorado por sus compañeros, por su afabilidad y exquisito trato, el Club continúa con el proceso de conformar una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus posibilidades, al ser posible con jugadores de nuestra región.

Raúl Gómez de la Riva es todavía un joven jugador que se ha comprometido con el Pas Piélagos, para ser jugador de su primera plantilla en la liga EBA 2018/2019 por segunda temporada consecutiva. Nacido el 11 de junio de 1996, para este pivot de doscientos cinco centímetros, será su tercera temporada en esta exigente competición.

Tuvo sus inicios en los equipos de base de La Paz de Torrelavega, para en su etapa junior incorporarse al equipo de E. M. Piélagos, donde ya coincidió con el que será de nuevo su entrenador esta temporada, consiguiendo el título de campeón de Cantabria de la categoría Junior, disputando el campeonato de España, representando a Cantabria, con una notable actuación. Para él, esta 2018/19 será la temporada de su afianzamiento en esta exigente competición pero también será la temporada en la que aumentará la exigencia como jugador E.B.A. y se le va a pedir que colaborando con el resto de jugadores de la plantilla, el equipo sea capaz de responder a los ambiciosos proyectos que se tienen para esta temporada, además de hacer disfrutar a todos los aficionados al baloncesto y especialmente a los seguidores del Pas Piélagos en la tarde de los domingos.

Noticia: Pas Piélagos

0 comentarios:

Publicar un comentario