martes, 21 de agosto de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | ADRIA BAIGET, EXPERIENCIA PARA LA DIRECCION DE JUEGO DEL C.B CHANTADA

Foto: Mónica Irago / lavozdegalicia.es

Tras sus exitosas últimas campañas el C.B Chantada sigue confeccionando la plantilla que volverá a intentar disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. Tras las anunciadas renovaciones de Alberto Eiriz, David Guerra, Alex Barcos, Miguel García, Rubén Pernas y Manu Sánchez además de la incorporación del ala pívot Cristian Iglesias proveniente del filial del Rio Ourense Termal el conjunto lucense anuncia la llegada de un nuevo jugador, se trata la del base tarraconense Adrià Baiget.

El experimentado base de 29 años llega al C.B Chantada para llevar el timón del juego del conjunto de Alberto Fafián. La pasada campaña disputó el grupo C de la liga EBA enrolado en las filas del C.B Valls, con el conjunto catalán consiguió unas estadísticas de 12,6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón en los 15 choques que disputó para una valoración de 13,2.

El jugador de 190cm es un director de juego capaz de dirigir a sus equipos en el 5x5 con solvencia además de jugar en transición si el tempo del partido y las necesidades del equipo lo requieren. Cuenta con un buen lanzamiento exterior desde la línea de 6,75 y posee unas manos rápidas que le hacen estar en lugares de privilegio en las clasificaciones de mejores "ladrones" en las competiciones que ha disputado.

Baiget es un trotamundos de las ligas FEB, habiendo disputado la liga EBA durante seis temporadas enrolado en las filas del GAM C.B Vila-Seca, Santa Cruz de la Palma, C.B Tarragona e Igualatorio Cantabria Estela además de una temporada en LEB Plata con el Xuven de Cambados. Además de su trayectoria en nuestro país cuenta con una temporada de experiencia en los Reading Rockets de la EBL-1 inglesa.

Con este fichaje el conjunto del C.B Chantada añade una pieza de calidad a la plantilla que debe llevarle de nuevo a la lucha por el ascenso a la LEB Plata.

Noticia: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario