jueves, 2 de agosto de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | ECOCULTURE ALMERIA, CD ENRIQUE BENITEZ Y CB MARBELLA PRESENTAN NUEVAS RENOVACIONES

Foto: Foto-Deporte.com

El alero almeriense Cristian Ramón continuará la próxima temporada como una de las piezas claves en el Ecoculture CB Almería de Liga EBA, siendo la suya la primera renovación en la plantilla que dirigirá a partir de ahora José González. El jugador, formado en la cantera rojilla, afrontará así su tercera temporada en la categoría.

Cristian fue uno de los jugadores más importantes en la temporada del ascenso a Liga EBA y creció todavía más en la pasada, erigiéndose en una de las estrellas de la categoría y por lo tanto en uno de los jugadores más cotizados en el mercado. En liga regular promedió 15.6 puntos, cifra que elevó en la segunda fase hasta 18.3, para un total de 16.4 durante toda la temporada, en la que mantuvo un espectacular acierto desde la línea de tres puntos, anotando más de dos triples por partido con un 48% de efectividad.

El almeriense destaca por su fortaleza física y su versatilidad, ya que a pesar de ser alero, las bajas en el juego interior y el estilo de juego desarrollado por el equipo rojillo en las dos últimas temporadas le han llevado a ocupar de manera recurrente posiciones interiores.

Con la renovación de Cristian Ramón, el Ecoculture CB Almería comienza la confección de su plantilla para la nueva campaña en Liga EBA, en la que el objetivo principal será el de consolidar al equipo en la categoría.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almería


Foto: CD Enrique Benítez

El escolta-alero argentino Julián Horacio López Delgado ‘Juli’ jugará su quinta temporada consecutiva en el CDB Enrique Benítez. Huelva es su segunda casa.

‘Juli’, nacido en Santa Fé (Argentina) el 13 de marzo de 1979, es uno de los veteranos de la liga EBA. Tiene una larga trayectoria en España, defiendo la camiseta de equipos como CB Los Barrios (liga LEB), Ciudad de la Laguna (LEB 2), o el CB Huelva (LEB). Es un jugador de carácter, de raza, que conecta con la afición. Temporada tras temporada ha sido vital para el equipo, ayudando con su gran capacidad anotadora, su agresividad, su visión y su inteligencia en el juego. En la temporada 2017/18 promedió casi 26 minutos de juego, 12,1 puntos y 13,6 de valoración.

El club está de enhorabuena. ‘Juli’ ha dado mucho por Huelva, y su experiencia será muy importante para el equipo dirigido por ‘Álex’ Ledesma. El jugador argentino confiesa estar feliz tras la renovación: “Estoy muy contento por seguir formando parte de esta familia y de este proyecto desde hace ya cuatro años. Me siento realmente feliz por continuar esta quinta temporada junto a mis compañeros aportando lo mejor de mí.”

Noticia: Dpt Comunicación C.D Enrique Benítez


Foto: CB Marbella

Tercera renovación en los últimos días para el proyecto del CB Marbella 2018-2019. El base malagueño Ferni Ferruz y el club azulón acordaron hacer varios días la ampliación del compromiso que une a ambas partes una temporada más, por lo que Francis Tomé ya tiene encima de la mesa a uno de los bases que moverán los hilos de la nave azulona.

Ferni Ferruz, que se encuentra en la fase final de su recuperación tras la lesión de ligamento cruzado que sufrió Gandía, se incorporará a los entrenamientos con el grupo a finales de agosto, aunque no podrá empezar a jugar hasta el mes de octubre aproximadamente. El ex de Unicaja y Novaschool, que firmó una gran temporada el año pasado vistiendo la camiseta del CB Marbella, dijo tras la firma de su nuevo contrato que “desde el primer día de la lesión tanto Francis como Enrique me trasladaron su idea firme de renovarme, por lo que les estoy muy agradecido por el gesto. El proyecto vuelve a ser ilusionante y tengo ganas de empezar a vernos en la pista porque seguro que va a ser un gran año”. Sobre su estado físico, Ferruz indicó que “la recuperación va muy bien, me encuentro muy bien y ya estamos casi en la parte final del camino. Seguro que para el mes de octubre podré volver a la pista y esta lesión quedará atrás”.

El inicio de competición del CB Marbella será en casa ante el CB Almería el próximo 6 de octubre, un rival directo por estar en los puestos de arriba en la clasificación en la primera fase de la Liga EBA. En el seno de la plantilla azulona se tiene claro que “el año va a ser difícil, pero ya lo fue el anterior y conseguimos grandes cosas. Para estar arriba siempre hay que ganar a los mejores desde el principio y por eso vamos a trabajar duro para empezar ganando en casa ante nuestra gente. Espero que el Serrano Lima se llene hasta arriba porque lo van a pasar muy bien todos”.

Noticia: C.B Marbella

0 comentarios:

Publicar un comentario