lunes, 13 de agosto de 2018

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL MERCADO SE MUEVE EN EL UDEA ALGECIRAS, CD ENRIQUE BEBITEZ Y ECOCULTURE CB ALMERIA

Foto: UDEA Algeciras

El Club Baloncesto UDEA Algeciras ha anunciado la renovación de uno de sus jugadores más emblemáticos, el pívot algecireño José María Balmón, que defenderá una temporada más la camiseta del equipo de su tierra, según ha informado hoy el club udeísta.

Balmón, de 37 años y 2´05 de altura, era una de las renovaciones más esperadas por la afición ya que se trata de uno de los mejores pivots nacionales de la categoría, con varias temporadas en ACB (Manresa y Caja San Fernando) y un larguísimo historial en LEB.

Este será su cuarto año trabajando con el técnico Javier Malla (en la ULB, Benahavis y UDEA Algeciras) y el año pasado jugó una media de 29´11 minutos por partido, anotó 15´8 puntos, capturó 7´8 rebotes y firmó una valoración FEB de 20´3. El jugador ha demostrado, una vez más, su vinculación con la ciudad que le vio nacer y ha realizado un gran esfuerzo para seguir defendiendo los colores de UDEA.

Balmón formará pareja en la pintura con Edmond Koyanouba, máximo reboteador la pasada temporada de la Liga, y en la rotación se incluirán jugadores tan importantes como Sam Buxton, llamado a tener esta edición un papel más relevante, y el propio Andrew Kelly, norteamericano que también sabe aportar en posiciones cercanas al aro.

Para el técnico Javier Malla, “la renovación de Balmón redondea nuestro juego interior y, como siempre, su presencia supone un plus enorme para la plantilla no sólo por sus números habituales sino por otros muchos aspectos que hacen mejores a sus compañeros”.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras


Foto: CD Enrique Benítez

Byron Jamal Gladden Jr nació en Ohio (Estados Unidos) el 17 de junio de 1995 (23 años). Tiene una altura de 1,98 m y pesa 95 kg.

Ha jugado en grandes universidades de la NCAA I, tales como Georgia Southern y Akron. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la posición de ‘4’, pero tiene capacidad para jugar de exterior.

Gladden posee un primer paso potente, es un buen reboteador y tiene gran efectividad cerca de aro.

A nivel defensivo es intenso y capaz de defender a cualquier jugador interior. Sus referencias como jugador y persona son inmejorables, con gran ética de trabajo y un perfil que encaja en la filosofía del CDB Enrique Benítez.

Su juego se adapta al europeo y desde la dirección técnica se piensa que su integración al club y a la ciudad va a ser muy rápida.

Desde el club le dan la bienvenida a BJ, así como las gracias por elegir Huelva como próximo destino en su carrera deportiva.

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


Foto: Foto-Deporte.com

El escolta almeriense Alberto Puentes continuará una temporada más como uno de los jugadores referentes en el Ecoculture CB Almería, en cuya primera plantilla comenzará su séptima temporada, a las que hay que sumar las dos iniciales cuando todavía era jugador de categorías inferiores.

Esa permanencia continuada en el primer equipo, únicamente interrumpida en las dos temporadas en las que formó parte del proyecto común del baloncesto almeriense, Almería Basket, del que formaba parte el CB Almería, y el carácter y la intensidad que imprime en cada una de sus acciones, han llevado a Táber, como se le conoce, a haber sido uno de los capitanes del Ecoculture CB Almería en las últimas campañas.

Caracterizado por ese carácter y esa personalidad, que luego traslada a la pista, Táber, que está considerado como uno de los mejores defensores de la Liga EBA, ganó en presencia ofensiva durante la última parte de la pasada temporada, en la que terminó firmando notables números de 6.1 puntos, 5.1 rebotes, 1.8 asistencias y 3.0 balones recuperados para un total de 11.2 de valoración.

El Ecoculture CB Almería sigue perfilando su plantilla y por ahora cuenta con mayoría de efectivos en la línea exterior, con el base Álvaro Cano, los escoltas Povilas Bileisis y Alberto Puentes y los aleros Cristian Ramón, Alberto González y Juanmi Molina.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almería

0 comentarios:

Publicar un comentario