lunes, 24 de septiembre de 2018

LEB ORO NOTICIAS | EL RETABET BILBAO BASKET ARRASA ANTE EL DELTECO GBC

Foto: Izaskun Fernández / notodoesACB

El domingo se disputó en el Polideportivo Landako de Durango la final de la Eukal Kopa. El RETAbet Bilbao Basket se impuso ante el Delteco GBC con un contundente 69 - 89. Desde el inicio, el partido fue un espectáculo. Ambos equipos salieron enchufados a pista, dejando claro que se jugaba una final, aunque los hombres de negro tomaron rápido las riendas del partido haciendo que los donostiarras fueran a remolque el resto del encuentro.

Con una público totalmente entregado desde el primer momento, Cruz abrió el marcador con una canasta de dos, Salvó igualó, Matulionis anotó el primer triple y Sekulic respondió con los mismos puntos. El primer cuarto empezaba igualado, hasta que el RETAbet Bilbao Basket decidió lucirse con una exhibición de triples: tras el primero de Matulionis, llegaban los de Schreiner, Brown, Martínez y Salgado, para cerrar el 1Q con una renta de 20 puntos: Delteco GBC 9 - 29 RETAbet Bilbao Basket. Los de Bilbao firmaron 7/9 en lanzamientos de dos y 5/6 en triples.

En el segundo cuarto, los donostiarras parecieron despertar y se metieron en el partido. Tomaron buena nota de su rival y se sumaron al festival triplero, dejanto un parcial de 10-0 que hizo sufrir a los de Mumbrú. Corbacho, Van Lacke y Nevels fueron protagonistas indiscutibles por parte del Delteco, Lammers por parte del RETAbet, que regaló dos tapones a los presentes, el segundo espectacular sobre Nevels, con el que se llegó al descanso con un 38 - 46 en el luminoso.

A la vuelta del vestuario, los dos equipos parecían haber puesto freno al frenético ritmo del partido. Se volvieron a ver pases, jugadas colectivas y posesiones largas. El público disfrutó con la bonita exhibición de baloncesto de los primeros minutos, hasta que dos triples de Edu Martínez cerraban este tercer cuarto en 50 - 68.

Tomeu Rigo abrió el marcador del último cuarto con un triple que levantó a la grada. Lammers marcó un bonito alley oop a pase de Salgado, a lo que Bobrov contestó con un contundente mate. Martínez sumaba otro impresionante triple a su cuenta personal. Tras la canasta de 2 de Oroz, Bobrov se marcó su segundo mate. A pesar de que se llegó a los 30 puntos de diferencia a favor de los de negro, ninguno de los dos equipos perdió intensidad. Ante la amplia renta, Mumbrú decidió sacar a pista a Mendikote y Aldecoa a lo que la grada respondió con aplausos. El partido estaba sentenciado, y los últimos segundos corrieron sin interrupciones tras el triple de Oroz. El RETAbet Bilbao Basket arrasaba ante su rival ACB, llevándose la Euskal Kopa de nuevo.

Artículo: Izaskun Fernández / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario